[Pgsql-ayuda] URGENTE instalacion de Postgres 7.4.1

Jorge Lopez jorge.lopez@todotupc.com.mx
Fri, 13 Feb 2004 17:02:04 -0600

Saludos..

Desempaca el archivo, te cambias al directorio y desde ahi configuras la
aplicación.

Si termina con tar.gz utiliza:

tar -xzvf postgresql-7.4.1.tar.gz

si termina con tar.bz2

tar -xjvf postgresql-7.4.1.tar.bz2

Esto desempaca el archivo y mantiene su estructura de directorios
dejandote un directorio nuevo llamado
postgresql-7.4.1 o algo asi..

Bien cambia a dicho directorio y ya sea que leas el README o INSTALL

Si te urge, entonces ejecuta:

./configure --prefix=/directorio_de_mi postgresql

Generalmente --prefix apunta a /usr/local, esto significa que todo lo
que genere lo guardara en directorio llamado pgsql bajo /usr/local una
vez que lo instales...

Si quieres saber que otras opciones existen, ejecuta:

./configure --help

Yo en mi caso utilizo:

./configure --prefix=/usr/local --enable-locale
- para configurarle opciones de lenguage y región

make
- para iniciar la compilación, requieres gcc, make y algunas otras
herramientas de desarrollo que en el paso anterior te marcará

make test
- para probar la instalación

make install
- para instalar

Posteriormente debes crear un usuario llamado postgres, quien se
encargará de dicho servicio, con este usuario debes inicializar el
backend usando

/usr/local/pgsql/bin/initdb

Luego levantas el servicio con

/usr/local/pgsql/bin/pg_ctl start

Y ya lo tienes, para accesar al vior de postgres usa

psql -U postgres template1

Y listo, leete la documentación de usuario y de administrador, pues hay
puntos importantes que debes considerar.