[Pgsql-ayuda] apache +php + postgresql

Patricio Muņoz pmunoz@cmet.net
Wed, 18 Feb 2004 12:50:47 -0300

----- Original Message -----
From: "Rodriguez, Efren (CIMMYT)" <e.rodriguez@cgiar.org>

> Agradeceria mucho su ayuda en lo siguiente:
>
>  1) tengo instalado postgres 7.3.4, php 4.2.2
>
>  2) cuando quiero hacer conexion a la base de datos desde internet me
>  pregunta si el servidor esta corriendo y si acepta conexiones TCP/IP por
el puerto 5432?

>    el servidor esta corriendo (con /sbin/service postgresql status y
menciona que postmaster esta corriendo)

>    como habilito lo de la conexion TCP/IP ???

Revisa el archivo postgresql.conf, las lineas que dicen

tcpip_socket = true
port = 5432

Deben esta sin el simbolo #

>    en el pg_hba.conf   tengo la siguente configuracion :   host   all
> ip_demi_servidor    mask_net_del_servidor   trust

Fijate que las lineas siguientes del archivo pg_hba.conf

local   all         all
trust
host    all         all         127.0.0.1         255.255.255.255  trust

Site conectas desde una sola ip especifica agregala a continuacion, por ej

host    all         all         192.168.2.3       255.255.255.255 trust