[Pgsql-ayuda] Array multidimensionales en plpqsql.

Cuevas Luis lcuevas_br@yahoo.com
Fri, 20 Feb 2004 07:41:50 -0800 (PST)

Hola amigo/amigas, los encontronazos que me estoy
dando con postgresql son inmensos. En ocaciones tengo
que ser adivino para hacer algo pues la documentación
es super escasa. Aun le falta mucho a postgres para
soportar todas las caracteristicas de las que presume.
Ahora se me ocurrio (en mala hora) usar un array
multidimensional dentro de un código de plpgsql. Y
como era de esperar surgieron problemas.
Esto funciona pero...

CREATE OR REPLACE FUNCTION pr () RETURNS varchar AS'
DECLARE
count varchar[][]:=''{{"",""},{"",""}}'';
BEGIN
count[2][1]:=''aaa'';
count[2][2]:=''bb'';
RETURN count[2][1];
END;
'LANGUAGE 'plpgsql';

... como ven no puedo tener un array con dimension
variable.
Saludos
luis