[Pgsql-ayuda] indexar

Dionisio Ruiz de Zarate dionisio@tinieblas.com
Tue, 24 Feb 2004 09:43:08 +0100 (CET)

Hola tengo una tabla de 30000 registros en postgresql en la cual
fundamentalmente hago selects por ciertos campos.
la tabla esta compuesta de 25 campos y yo normalmente hago las select
teniendo en cuenta 5 de estos 25 campos, conjuntamente o por separado.
no tengo indices en la tabla.
Me podríais decir si esto , el no tener indices en las tablas, hace que
las selects vayan mas lentas?
en caso que así sea... como hago indices? los tengo que hacer teniendo en
cuenta los campos sobre los que busco?
es mejor hacer indices or cada campo o indices que agrupen diferentes campos?
ralentizaria la velocidad en una tabla el tener varios (5) indices
diferentes)?
me podeis ayudar?
muchas gracias