[Pgsql-ayuda] Apache+PHP+Pstgresql

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Mon, 12 Jan 2004 15:18:16 -0300

Mensaje citado por Abdel Trujillo <sistemas@sanandres.edu.pe>:

> Hola amigos, bueno aun sigo peleandome para poder realizar instalacion del
> Apache + PHP + PostgreSql. Para la instalacion del linux y el apache no he
> tenido problema alguno. Ya qu el problema lo tengo con el PHP4y enlazarlos
> con el PostgreSql
>
> Tengo el RedHat Shrike o  9.1. durante la instalación le indique que instale

Es la versión 9. Nunca existió la 9.1.

>  el Apache, ya luego en el chkconfig le he dado opcionpara que arranque
>  cuando bootee o encienda la compu. El Posgres se ha instalado al igual que
>  el MySql en forma automatica, de acuedo a la instalacion personalizada.
>
>  Lo que no se llego a instalar es el PHP. he bajado un Tar desde internet
> del
>  PHP al igual que el Postgre, las ultimas versiones Estables.

NO, NO, NO!!!

Baja el php que viene con RH9 e instalalo. Ademas, instala las bibliotecas
adicionales (php-pgsql, etc.)

>  Mis preguntas son:
>
>  1. Cual es el orden para instalar esta combinacion Apache, PHP, Postgre?

Si usas los rpm que viene con la distribucion, al orden lo da las dependencias.
Por lo general:

PostgreSQL
Apache
PHP
php-pgsql

>  2.  Creara algun conflicto el hecho de que el MySql se encuentre instalado
>  en la misma computadora.

No, salvo que te puede atrofiar el cerebro usarlo. :-)

>  3. Como desinstalo el apache, PHP, y Postgre, si de los tre 2 de estos ya
> se
>  encuentran isntalados. O como se desinstala un programa o aplicacion en
>  Linux.

Con el rpm, pero como ya dije arriba. NO, NO, NO!!! Instala todo de los rpm que
viene en tu distribución.

>  4. He leido referencias en internet, pero no son muy puntuales y son
>  demasiado extensos, los ejemplos no explican detalladamente.   Porque
> muchos
>  indican la ruta /usr/lis/pgsql pero dicha ruta no existe en el linux
>  instalado. Por ello sera necesario desinstalar y volver a instalar el
>  Postgres

Como instalaste el PostgreSQL?
Si instalaste de los rpm que vienen con el RH9 deberia estar todo en
/var/lib/pgsql

--
Porqué usar una base de datos relacional cualquiera,
si podés usar PostgreSQL?