[Pgsql-ayuda] ideas para la control de usuarios

Fernando San Martín W. snmartin@galilea.cl
Mon, 12 Jan 2004 16:00:08 +0100

Hola amigos de la lista:

Primero felicidades a todos y que este año sea mejor que el que pasó.

Para un software que estamos desarrollando usando python+gtk+pgsql
(pyGestor), necesito implementar niveles de seguridad para los usuarios,
es decir, la posibilidad de administrar usuarios via el software,
entregando privilegios sobre funciones de este.

Para esto tengo pensado usar la tabla pg_user, ya que en ella tengo el
login y el id del usuario, ademas agregar la tabla "funciones" en las
cuales esten numerados todos los privilegios y una tercera tabla que
haga la relacion entre las otras dos "pg_user_funcion", además de
manejar los usuarios con grant para que no puedan alterar las tablas o
acceder a ellas sin privilegios. Comento esto por si alguno tiene alguna
idea más cristiana de como implementar esto, me interesaria discutirlo.

saludos y gracias
--
Fernando San Martín Woerner        counter.li.org Linux User #216550
Jefe Depto. Informática            Galilea S.A.