[Pgsql-ayuda] Migrar Version 7.3.2 a 7.4.1

Gunnar Wolf gwolf@gwolf.cx
Mon, 12 Jan 2004 13:43:53 -0600

Pedro C. Arias dijo [Mon, Jan 12, 2004 at 01:15:05PM -0300]:
> Disculpa mi ignorancia, pero podrias explicarme que hace cada linea,
> generalmente lo uso desde un administrador windows y no estoy muy
> acostumbrado a esto.

Claro. Eso sí, te sugiero fuertemente que si vas a administrar un
sistema en producción le pierdas el miedo a la interfaz de texto - es
mucho más rápida y, tras una _muy_ leve curva de aprendizaje, mucho
más simple de usar que cualquier administrador con botoncitos.

> Otra cosa, actualmente tengo una DB que reside en un equipo que tiene el
> 7.3.2 y lo que quiere es llevarlo a otro que lo tengo en la 7.4.1.
> Muchas gracias.

Más fácil aún ;-) Me ahorras explicar el paso que no mencioné. Vamos
pues:

Hace un respaldo de todas las bases de datos en tu sistema, lo guarda
en el archivo /tmp/bases_de_datos.sql

Se convierte en superusuario. Acá me faltó un paso muy importante:
Matar al servidor de Postgres, ya que vamos a modificar sus
estructuras en disco. En mi máquina sería:

# /etc/init.d/postgresql stop

Mueve al directorio donde PostgreSQL guarda todos sus datos.

Después de esto, actualizas los binarios (programas, bibliotecas,
etc.) a la nueva versión, como acostumbres hacerlo en tu sistema.

Se convierte en el usuario postgres

Genera la estructura base para la base de datos. Después de esto,
vuelves a levantar el motor de Postgres. En mi caso, como
administrador:

# /etc/init.d/postgresql start

Te conectas a la base de datos default

y cargas tu archivo de respaldo.