[Pgsql-ayuda] Principiante

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Mon, 19 Jan 2004 13:20:25 -0300

On Mon, Jan 19, 2004 at 12:35:49PM -0300, Oscar Bogarin wrote:
> Estuve leyendo mucho sobre el tema de postgresql sobre windows y creo que no
> es muy facil su instalacion. Quisiera que por favor me den sus puntos de
> vista.

Mi punto de vista es que no está soportado oficialmente, así que
olvídalo.  Hay un port que usa Cygwin, pero debe ser tratado como
juguete tanto en términos de rendimiento como de confiabilidad.

Hay un par de ports comerciales que podrían ser más confiables.  Uno es
de los tipos de commandprompt.com, que usa Cygwin.  Otro es Win32
nativo, de SRA (creo que sra.com.jp), pero me parece que aún no ha
salido fuera de Japón (principalmente porque las herramientas están en
japonés).

Hay una versión beta de los tipos de PeerDirect (a.k.a. NuSphere -- los
mismos que tuvieron un problema más o menos serio con MySQL AB) que
también es un port nativo, pero considerando que está basado en una
versión antedeliviana de Postgres (7.2) yo lo trataría con bastante
cuidado (i.e. no lo usaría para nada).

Yo me ahorraría tiempo y problemas simplemente poniendo un servidor con
Linux u otro Unix libre (*BSD).

"If you have nothing to say, maybe you need just the right tool to help you
not say it."                   (New York Times, about Microsoft PowerPoint)