[Pgsql-ayuda] Pequeña ayuda

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
22 Jan 2004 10:11:44 -0600

Joan Manuel Ventura <joan_mvf@yahoo.com> writes:

> ahora la pregunta, como puedo general la secuencia por
> cada estacion?, por ejemplo la estacion 1, teminal
> 1,2,3; estacion 2, terminal 1,2,3,4,5; estacion 3,
> terminal 1,2.
>
> Como lo hago?

Pues no se puede, al menos no de forma trivial. Para empezar no puedes
asumir que las secuencias van a ser bien ordenadas sin hoyos, es
decir, dados unos inserts concurrentes podrias esperar los id
generados por la secuencia te queden como

  2 4 3 5 7

Si aun insistes en hacerlo como dices lo que podrías hacer es poner un
trigger para que cada vez que insertas una tupla en la tabla estación
genere una secuencia con un nombre que lleve el id de la estación en
particular y otro trigger para que cada vez que insertas una tupla en
estación te genere el id usando dicha secuencia. Los detalles se dejan
como ejercicio al lector :-)

Saludos,
Manuel.