[Pgsql-ayuda] Problemas con función en C

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
23 Jan 2004 12:14:16 -0600

"Magnvs -- Carles Querol" <magnvsctv@hotmail.com> writes:

> Hola a todos,
>
> He escrito una pequeña función en C que me permita ser invocada por un
> trigger para que, dadas unas ciertas condiciones, ejecute un programa. La
> idea básica es que el trigger llame a la función, la cual tiene dos
> parámetros, una para el nombre del archivo a ejecutar y otra para los
> parámetros para este ejecutable, como por ejemplo:

Me parece que quieres usar algo como system(3) y no execve. Revisa la
página del manual de ambas, en particular execve *no regresa* y en
caso de que regrese es porque hubo un error (más allá del valor que
regresen que por convención es -1), si quieres no perder el flujo de
control entonces tienes que realizar un fork(3) pero para eso se
inventó system.

Saludos,
Manuel.