[Pgsql-ayuda] problemas con postmaster

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
28 Jan 2004 13:19:51 -0600

"nuria montoya rodriguez" <okeona@hotmail.com> writes:

> Hola a todos!!!
>
> Tengo problemas al ejecutar postmaster. Lo ejecuto desde postgres y me sale
> este mensaje de error:
>

> Lock file "/var/lib/pgsql/data/postmaster.pid" already exist.
> Is another postmaster (pid 2073) running in "/var/lib7psql/data"?

Parece que ya esta corriendo un PostgreSQL en tu sistema, verificalo
con

 $ ps auxf | grep postmaster | grep -v grep

Si el comando anterior no regresa nada entonces puedes borrar el
archivo /var/lib/pgsql/data/postmaster.pid e iniciar PostgreSQL de
nuevo, en caso contrario PostgreSQL ya esta corriendo y no lo
necesitas iniciar de nuevo.

Saludos,
Manuel.