[Pgsql-ayuda] existen esquema, sinonimos o union de esquemas

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Thu, 29 Jan 2004 14:19:32 -0300

On Thu, Jan 29, 2004 at 09:35:53AM -0500, Gutiérrez Cuberos Tania Milena wrote:

Hola.

> Saludos a todos los de la lista.

Pero no pusiste la lista en Cc: !

> Cuantos esquemas puede tener una base de datos.?

No hay limite explicito.

> En que version de postgres los acepta?

Creo que 7.2 en adelante. (quizas 7.3 en adelante, no recuerdo)

> Como crear una foranea entre dos tablas de dos esquemas diferentes dentro
> de la misma base de datos.?

Usa el nombre "calificado" de la tabla, es decir,

CREATE TABLE foo (
	bar INT REFERENCES miesq.baz
);

(baz es una tabla del esquema "miesq")

> Como es la estructura del select, para unir dos o tres esquemas dentro de
> una misma bse de datos?

Idem, califica el nombre de la tabla con el nombre del esquema.

"Los románticos son seres que mueren de deseos de vida"