[Pgsql-ayuda] indexar

Alvaro Herrera alvherre@dcc.uchile.cl
Tue, 2 Mar 2004 14:47:24 -0300

On Tue, Feb 24, 2004 at 09:43:08AM +0100, Dionisio Ruiz de Zarate wrote:
> Hola tengo una tabla de 30000 registros en postgresql en la cual
> fundamentalmente hago selects por ciertos campos.
> la tabla esta compuesta de 25 campos y yo normalmente hago las select
> teniendo en cuenta 5 de estos 25 campos, conjuntamente o por separado.
> no tengo indices en la tabla.
> Me podríais decir si esto , el no tener indices en las tablas, hace que
> las selects vayan mas lentas?

No, no podemos.  Sólo tú puedes experimentar, medir y concluir.

> en caso que así sea... como hago indices? los tengo que hacer teniendo en
> cuenta los campos sobre los que busco?

Busca la referencia de CREATE INDEX.

> es mejor hacer indices or cada campo o indices que agrupen diferentes campos?

Si haces búsqueda en un campo por vez, necesitas índices separados.

> ralentizaria la velocidad en una tabla el tener varios (5) indices
> diferentes)?

La velocidad de búsqueda, no.  La velocidad de inserción, eliminación y
modificación, sí.

"La felicidad no es mañana. La felicidad es ahora"