[Pgsql-ayuda] SOBRE COMANDO CLUSTER

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Wed, 3 Mar 2004 16:56:14 -0300

El Mi=E9 03 Mar 2004 11:52, Ricardo Ignacio Mercado Araneda escribi=F3:
> HOLA Lista:
>
> 	Tengo instalado Postgresql 7.4.1 sobre redhat 8.0, y quisiera consultar
> sobre la sentencia CLUSTER, de la cual lo unico que se es que me permite
> mejorar las busquedas.
>
> 	Por ejemplo, se que puedo hacer algo como esto:
>
>   CLUSTER xxx-idx ON <tabla>;
>
>    pero en terminos practicos:
>
> 	1) que significa esto? y que relacion tiene con el contrib Tsearch?
>
> 	2) Puedo tener tantos cluster como indices tenga en una tabla? o =C2=BFH=
ay
> Limites?

> [...]

A mal entendedor, buen docente. :-)

CLUSTER lo que hace es reordenar las tuplas de la tabla de acuerdo a algun=
=20
criterio. Ese criterio lo da el indice.

O sea, despues de correr el comando CLUSTER los registros de tu tabla van a=
=20
estar ordenados por los campos del indice (o mejor aun, por alguna funcion,=
=20
si tenes un indice funcional).

Creo que con esto quedan claramente contestada las preguntas que haces arri=
ba.

Se entinde lo que hace el comando CLUSTER?

=2D-=20
 16:50:02 up 98 days, 22:59,  1 user,  load average: 0.23, 0.41, 0.89
Mart=EDn Marqu=E9s        | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'
Centro de Telematica  |  DBA, Programador, Administrador
             Universidad Nacional
                  del Litoral