[Pgsql-ayuda] Indices...

Martin Marques martin@bugs.unl.edu.ar
Sat, 6 Mar 2004 09:51:03 -0300

El Vie 05 Mar 2004 17:14, Mauro Morales M. escribi=F3:
> OK! En eso estoy completamente de acuerdo. Sin embargo mi duda apunta a
> que si yo creo un index sobre la clave primaria y el DBMS tambien,
> entonces =C2=BF Cual usa ?. Vale el tiempo en crear indices sobre la clave
> primaria si ya el DBMS lo hace ?.

Vamos por partes:
1) No importa cual se usa si los dos son iguales :-). Por otra parte, si so=
n=20
distintos el "planner" decidira cual es el que dara mejores resultados de=20
acuerdo al tipo de consulta que se esta realizando sobre el campo. Lo unico=
=20
malo que yo le veo es el desperdicio de espacio en disco (los indices puede=
n=20
ocupar mucho disco) y caida en el rendimiento de las modificaciones de dato=
s=20
ya que tienen que actualizarse los indices.
2) No. Salvo que el indice creado no satisfaga las necesidades de tu=20
aplicacion (o sea, las consultas de tu aplicacion necesita necesariamente u=
n=20
indice especial).

=2D-=20
 09:46:01 up 101 days, 15:48,  2 users,  load average: 1.27, 1.38, 1.50
Mart=EDn Marqu=E9s        | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'
Centro de Telematica  |  DBA, Programador, Administrador
             Universidad Nacional
                  del Litoral