[Pgsql-ayuda] Utiliza ADO

GUSTAVO MARTIN OCAMPO gocampo79 en hotmail.com
Jue Mar 25 05:49:03 CST 2004

>Este es un problema de VB que se cree inteligente y quiere entender el
>SQL antes de enviarlo; el problema es que esa sintaxis (funciones en
>FROM) no la conoce.
>
>Puedes hacerlo andar creando una vista
>CREATE VIEW ve_tablas_discado_par1_par2 AS
>     SELECT * FROM ve_tablas_discado(par1, par2, ...)
>
>y luego usas la vista: SELECT * FROM ve_tablas_discado_par1_par2
>
>pero claramente eso no es lo ideal (vas a tener muchas vistas ...)
>Aparte de botar VB, no se cual podria ser tu solucion.
>
>--
>Alvaro Herrera (<alvherre[a]dcc.uchile.cl>)
> [...]
Prueba utililizando ADO, yo tengo hecho una aplicacion en VB6 SP5 con
tecnologia ADO y me funciona perfectamente...
Un ejemplo de mi aplicacion...

Dim strsqlcht As String
    AdoGraficoMens.ConnectionString = strCnn
    strsqlcht = "SELECT CAST(fecha_vencimiento as varchar) as Fecha,
total_debito as Débito,     total_credito as Crédito FROM "
    strsqlcht = strsqlcht & "plpgsql_basemovi_graph('" & Fecha_inicio & "',
'" & Fecha_fin & "');"
    AdoGraficoMens.RecordSource = strsqlcht
    AdoGraficoMens.Refresh

Como veras, utilizo la funcion como si fuera una tabla mas, inclusive con la
misma funcion he hecho uniones de tablas...
Con respecto a VB6, yo se que al principio es la herramienta mas facil y
rapida que se tiene a mano, ademas es lo que primero te llega a mano, pero
ya te digo que con el correr del tiempo la vas a querer desechar (la
solucion de Alvaro y de otros colegas), como lo he hecho yo...en fin, no
quiero entrar en discusiones tontas....
Saludos y espero que te sirva...
Gustavo Ocampo