[Aapaunam] 90r/2023 RECOMENDACIONES JORNADA VOTACIÓN
sergio.stanford en aapaunam.com.mx
sergio.stanford en aapaunam.com.mx
Jue Feb 23 22:12:40 CST 2023
Estimad@ Presidente de Área de la AAPAUNAM y Presidente de Casilla:
A continuación le damos algunas recomendaciones y sugerencias con
relación a la Jornada de Votación que se realizará durante los días 26 y
27 de Febrero:
Si al revisar el consecutivo de las boletas de votación encuentra los
siguientes casos, deberá hacer lo que a continuación se indica:
1.- Si existe una boleta sin número de folio o no impresa que no afecte
el consecutivo, debe desprenderla del block y destruirla.
2.-Si hay una boleta sin número de folio y afecta el consecutivo, deberá
dejarla ahí, tomar nota del número faltante y antes de iniciar la
votación deberá comentarlo al Verificador con el objeto de que quede
asentado en el Acta de Apertura por la parte posterior.
3.- Si encuentra que no existen boletas con folio consecutivo deberá
tomar nota de las faltantes y proceder con el Verificador de la misma
forma que en el punto anterior.
4.- Si usted haya folios repetidos, realizar con el Verificador el mismo
paso que en el punto 2.
Se le recuerda que este procedimiento deberá hacerlo del día jueves 23
al domingo 26 de febrero; no deberá hacer esta revisión el día de la
votación en presencia del Verificador.
Por otra parte, se le indica que deberá iniciar puntualmente la apertura
de la casilla, por lo cual, se le pide tome en cuenta estos puntos:
A) Media hora antes de hacer la apertura de la casilla deberá ya estar
instalada, esto con el objeto de que no haya impugnaciones y el
Verificador tome nota de la hora de inicio de la misma.
B) Se le recuerda que usted entregó números telefónicos de dos
integrantes de casilla, los cuales deberán estar encendidos para que en
caso de que el Verificador requiera de alguna instrucción para llegar a
la casilla lo pueda atender.
C) En caso de que el Verificador no llegue puntualmente, la Comisión
Supervisora deberá iniciar la Jornada de Votación, indicando al reverso
del Acta de Apertura que el Verificador no estuvo presente al inicio del
proceso.
En otro orden de ideas le sugerimos lo siguiente:
1.- En caso de que se presente alguna provocación hacia los integrantes
de la casilla, urnas o documentación, deberán de reportarlo en el Acta
de Apertura indicando el suceso que se haya dado.
2.- En el caso de que la integridad física de los integrantes de la
Comisión Supervisora se vea comprometida, deberá consultarlo con el
Verificador para que la Comisión Supervisora tome la decisión más
conveniente, incluso pudiendo retirarse del sitio.
3.- El Verificador es un orientador en el proceso de votación, por lo
que se le deberá preguntar sobre cualquier asunto que se encuentre
relacionado con dicho proceso o embate que se pudiera generar durante la
Jornada de votación; pero la decisión final deberá tomarla la Comisión
Supervisora.
4.- En caso de cualquier situación anómala deberá con evidencia
fotográfica respaldar lo ocurrido.
5.- Independientemente de ello, es importante que la evidencia
fotográfica se lleve a cabo durante toda la Jornada de Votación.
Con relación a la entrega de las urnas y paquetería se realizará el
siguiente procedimiento:
a) Una vez concluida la Jornada de Votación deberán sellarse las dos
urnas con cinta transparente y firmarse tanto por el Verificador como
por los integrantes de la Comisión Supervisora.
b) Las boletas no usadas deberán colocarse en el sobre que se les
entregó con la serie de folios.
c) Deberá llenar el Acta de Cierre en presencia del Verificador y hacer
las observaciones correspondientes en caso de encontrar algún suceso,
por ejemplo: profesores que se lleven boletas no depositadas en la urna,
provocación a la Comisión Supervisora o Verificador entre otros.
d) Depositar en el sobre que se le entregó toda la documentación
correspondiente al proceso de votación, sellarlo con cinta transparente
y firmarlo por quienes intervinieron en la Jornada.
e) El Presidente de la Comisión Supervisora será el encargado de hacer
la entrega el mismo día de la fecha de su votación en el Auditorio de
las oficinas centrales de la AAPAUNAM del material señalado en los
puntos anteriores a partir de las 18:30 horas para la Cd. Mx y zona
metropolitana.
Las entidades cercanas a la Cd. Mx., ya se les ha indicado el
procedimiento a seguir mediante un correo electrónico, así como también
para las entidades del interior de la República Mexicana.
Se le recuerda que estará a disposición de la Comisión Supervisora, el
Centro de Control Telefónico en las oficinas centrales de la AAPAUNAM,
con el objeto de que si un académico no se encuentra en el padrón que
les fue entregado, pueda verificar si el académico que pretende votar
está en el padrón de votantes actualizado.
Los teléfonos son:
55 55 50 10 11
55 54 81 22 69
55 54 81 22 70
55 54 81 22 75
Sin otro particular y en espera de que estas recomendaciones le sean de
utilidad.
Reciba saludos cordiales
M. en C. Sergio Stanford C.
More information about the Aapaunam
mailing list