[Academia] Fwd: RIES núm. 20, vol. VII

Rose Eisenberg Wieder wieder en unam.mx
Lun Oct 3 15:01:39 CDT 2016


---------- Mensaje enviado ----------
De: Angel Diaz Barriga Casales <angeldiazbarriga en gmail.com>
Fecha: 3 de octubre de 2016, 14:45
Asunto: RIES núm. 20, vol. VII
Para: Angel Diaz Barriga Casales <angeldiazbarriga en gmail.com>




Nos complace informarles que el 30 de septiembre de 2016 se publicó en
línea el número 20, volumen VII de la *Revista Iberoamericana de Educación
Superior*.



            La revista está disponible bajo el criterio de acceso abierto y
gratuito. Podrá ser consultada en el siguiente enlace:



http://ries.universia.net



            Actualmente la *RIES* forma parte del IRMCyT (Índice de
Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica,
Conacyt), de Latindex,
de Scopus (la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de
literatura científica revisada por pares), de Scielo-México, de Scielo
Citation Index (que cuenta con un subconjunto en el Web of Science),  de
RedALyC,  de REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento
Científico, antes *e-Revistas)*, de DOAJ,  de Science Direct, de CLASE y de
IRESIE.



Con orgullo podemos decir que en sólo seis años la RIES está integrada a la
mayoría de los índices y bases de datos internacionales más importantes;
con ello seguramente la visibilidad de la RIES se incrementará, al mismo
tiempo que obtendremos datos bibliométricos de nuestros artículos.



Les reiteramos nuestra invitación a consultarla, difundirla y presentar
artículos para ser publicados en ella.



            A nombre del equipo responsable de su edición expresamos
nuestro agradecimiento a todos los académicos, estudiantes e interesados en
temáticas de la educación superior por su apoyo, ya sea como lectores,
dictaminadores o autores.





Dr. Ángel Díaz Barriga                                  Emma Paniagua Roldán

Director de RIES                                              Editora de
RIES





A continuación enviamos el índice de este número:



*Territorios*



Pérdida de poder adquisitivo y limitada competitividad internacional:
indicios sobre los salarios de académicos mexicanos a partir de una
comparación internacional
<https://ries.universia.net/article/view/1159/perdida-poder-adquisitivo-limitada-competitividad-internacional-indicios-salarios-academicos-mexicanos-una-comparacion-internacional>

Alma Maldonado-Maldonado



Análisis de las condiciones laborales de los estudiantes de dos carreras de
una universidad pública mexicana. Una aproximación basada en conjuntos de
lógica difusa
<https://ries.universia.net/article/view/1040/analisis-condiciones-laborales-estudiantes-carreras-universidad-publica-mexicana-aproximacion-basada-conjuntos-logica-difusa>

Ivan Alejandro Salas Durazo, Lucio Flores Payan



Análisis de valoración y comparación de la formación de ingenieros en la
Universidad Politécnica de Tlaxcala y su relación con el mercado laboral
<https://ries.universia.net/article/view/1131/analisis-valoracion-comparacion-formacion-ingenieros-universidad-politecnica-tlaxcala-relacion-mercado-laboral>

Federico-Jorge Cisneros-Flores



Comunic@ tu servicio social comunitario: una experiencia en la
implementación de una propuesta educativa
<https://ries.universia.net/article/view/1138/comunic-tu-servicio-social-comunitario-experiencia-implementacion-propuesta-educativa>

Lilia Rosa Ávila Meléndez, Jorge Abelardo Cortes-Montalvo



*Genealogías*



Revuelo entre los músicos académicos: los primeros congresos nacionales de
música (1926, 1928)
<https://ries.universia.net/article/view/1814/revuelo-musicos-academicos-congresos-nacionales-musica-1926-1928->

María Esther Aguirre-Lora



La matemática escolar en el Colegio Nacional de Minería de mediados del
siglo XIX
<https://ries.universia.net/article/view/1236/matematica-escolar-colegio-nacional-mineria-mediados-siglo-xix>

Alberto Camacho Ríos



*Contornos*



Innovando el Practicum en educación social: experiencia de trabajo
colaborativo a partir de sus protagonistas
<https://ries.universia.net/article/view/1884/innovando-practicum-educacion-social-experiencia-trabajo-colaborativo-sus-protagonistas>

María Begoña Ordeñana García, Leire Darretxe Urrutxi, Nekane Beloki Arizti



Comparar para construir política pública en tiempos de globalización
<https://ries.universia.net/article/view/1130/comparar-construir-politica-publica-tiempos-globalizacion>

Alicia Guzmán-León



Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los
estudiantes de un curso avanzado?
<https://ries.universia.net/article/view/1145/leer-psicologia-que-elementos-textos-academicos-reconocen-estudiantes-curso-avanzado->

María-Micaela Villalonga-Penna, María-Virginia Hael



Pertinencia social de una universidad pública en México, desde la visión de
estudiantes, empleadores y docentes
<https://ries.universia.net/article/view/1109/pertinencia-social-universidad-publica-mexico-vision-estudiantes-empleadores-docentes>

Manuel Arturo Coronado-García, Etty Haydeé Estévez Nenninger



*Resonancias*



El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los
estudiantes de periodismo con el uso de las TIC
<https://ries.universia.net/article/view/1140/desarrollo-motivacion-profesional-formacion-estudiantes-periodismo-uso-tic>

Tatiana Mabell Estévez Arias, Ricardo Patricio Medina Chicaiza, Walfredo
González Hernández



*Archivos*



Contenido del volumen VII, 2016, de la Revista Iberoamericana de Educación
Superior
<https://ries.universia.net/article/view/2225/contenido-volumen-vii-2016-revista-iberoamericana-educacion-superior>

Universia RIES



Relación de dictaminadores del volumen VII de la Revista Iberoamericana de
Educación Superior
<https://ries.universia.net/article/view/2227/relacion-dictaminadores-volumen-vii-revista-iberoamericana-educacion-superior>

Universia RIES
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20161003/94509553/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Academia