[Academia] Boletín de la Revista Española de Pedagogía y congresos

Rose Eisenberg wieder en servidor.unam.mx
Lun Feb 27 13:14:12 CST 2017


---------- Mensaje enviado ----------
De: Secretaría de Redacción <secretaria en revistadepedagogia.org>
Fecha: 27 de febrero de 2017, 11:34
Asunto: Boletín de la Revista Española de Pedagogía
Para:


Estimado/a colega:



Le enviamos el sumario del nuevo número de la Revista Española de Pedagogía:


Año LXXV, nº 266, enero-abril 2017



*Monográfico: Los MOOC y su incidencia en el Espacio Europeo de Educación
Superior: retos y propuestas desde una perspectiva crítica*



*Eloy López Meneses y Esteban Vázquez Cano*

*Presentación
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/295-vol-xllv-2017/n-266-enero-abril-2017/1452-presentacion>*



*Julio Cabero-Almenara, Verónica Marín-Díaz y Begoña E. Sampedro-Requena*

*Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los
MOOC
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/295-vol-xllv-2017/n-266-enero-abril-2017/1438-aportaciones-desde-la-investigacion-para-la-utilizacion-educativa-de-los-mooc>*



*Josep M. Duart, Rosabel Roig-Vila, Santiago Mengual-Andrés y Miguel-Ángel
Maseda Durán*

*La calidad pedagógica de los MOOC a partir de la revisión sistemática de
las publicaciones JCR y Scopus (2013-2015)
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/295-vol-xllv-2017/n-266-enero-abril-2017/1437-la-calidad-pedagogica-de-los-mooc-a-partir-de-la-revision-sistematica-de-las-publicaciones-jcr-y-scopus-2013-2015>*



*Esteban Vázquez-Cano, Eloy López Meneses y María Luisa Sevillano García*

*La repercusión del movimiento MOOC en las redes sociales. Un estudio
computacional y estadístico en Twitter
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/295-vol-xllv-2017/n-266-enero-abril-2017/1436-la-repercusion-del-movimiento-mooc-en-las-redes-sociales-un-estudio-computacional-y-estadistico-en-twitter>*



*Carlos Castaño-Garrido, Urtza Garay e Inmaculada Maiz*

*Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula
universitaria
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/295-vol-xllv-2017/n-266-enero-abril-2017/1435-factores-de-exito-academico-en-la-integracion-de-los-mooc-en-el-aula-universitaria>*



*Michael Kopp, Martin Ebner*

*La certificación de los MOOC. Ventajas, desafíos y experiencias prácticas
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/295-vol-xllv-2017/n-266-enero-abril-2017/1434-la-certificacion-de-los-mooc-ventajas-desafios-y-experiencias-practicas>*



*Giovani Lemos-de-Carvalho-Júnior, Manuela Raposo Rivas, Manuel Cebrián de
la Serna y José A. Sarmiento Campos*

*Análisis de la perspectiva pedagógica de los MOOC ofertados en lengua
portuguesa
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/295-vol-xllv-2017/n-266-enero-abril-2017/1433-analisis-de-la-perspectiva-pedagogica-de-los-mooc-ofertados-en-lengua-portuguesa>*



*Benedict Oyo, Billy Mathias Kalema y John Byabazaire*

*Los MOOC para profesores en ejercicio: el caso de Uganda y las lecciones
para África
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/295-vol-xllv-2017/n-266-enero-abril-2017/1432-los-mooc-para-profesores-en-ejercicio-el-caso-de-uganda-y-las-lecciones-para-africa>*




*Desde el 2017, todos los artículos científicos de la revista se publicarán
en la web de la REP tanto en español como en inglés. *





*Informaciones*


* 1. Actividades pedagógicas *


* Premio Pablo Latapí Sarre sobre investigación educativa
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/actividades-pedagogicas/296-n-266-enero-abril-2017/1442-premio-pablo-latapi-sarre-sobre-investigacion-educativa>*


* IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/actividades-pedagogicas/296-n-266-enero-abril-2017/1441-ix-congreso-iberoamericano-de-educacion-cientifica>*


* Jornadas Intervisitation 2017 sobre «La gestión de la innovación en la
educación escolar»
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/actividades-pedagogicas/296-n-266-enero-abril-2017/1440-jornadas-intervisitation-2017-sobre-la-gestion-de-la-innovacion-en-la-educacion-escolar>*


* Encuentro Anual de la American Educational Research Association sobre
«Conocimiento para la acción: alcanzando la promesa de la igualdad de
oportunidades educativas»
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/actividades-pedagogicas/296-n-266-enero-abril-2017/1439-encuentro-anual-de-la-american-educational-research-association-sobre-conocimiento-para-la-accion-alcanzando-la-promesa-de-la-igualdad-de-oportunidades-educativas>*


* XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva y las XXXIV Jornadas de
Universidades y Educación Inclusiva sobre «Prácticas innovadoras
inclusivas: retos y oportunidades»
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/actividades-pedagogicas/296-n-266-enero-abril-2017/1443-xiv-congreso-internacional-de-educacion-inclusiva-y-las-xxxiv-jornadas-de-universidades-y-educacion-inclusiva-sobre-practicas-innovadoras-inclusivas-retos-y-oportunidades>*



*2. Reseña bibliográfica *


* Llano, A. Otro modo de pensar
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/resenas/297-n-266-enero-abril-2017/1450-otro-modo-de-pensar>
(María
del Rosario González Martín)*


* Ballester, Ll. y Colom, A. J. Walter Benjamin: Filosofía y pedagogía
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/resenas/297-n-266-enero-abril-2017/1449-walter-benjamin-filosofia-y-pedagogia>
(Alberto
Sánchez Rojo)*


* Touriñán López, J. M. Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/resenas/297-n-266-enero-abril-2017/1448-pedagogia-mesoaxiologica-y-concepto-de-educacion>
(Juan
García Gutiérrez)*


* Vázquez-Cano, E., López-Meneses, E. y Barroso, J. El futuro de los MOOC:
retos de la formación on-line, masiva y abierta
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/resenas/297-n-266-enero-abril-2017/1447-el-futuro-de-los-mooc-retos-de-la-formacion-on-line-masiva-y-abierta>
(Noelia
Margarita Moreno Martínez)*


* Cano García, E. y Fernández Ferrer, M. (Eds.) Evaluación por
competencias: la perspectiva de las primeras promociones de graduados en el
EEES
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/resenas/297-n-266-enero-abril-2017/1446-evaluacion-por-competencias-la-perspectiva-de-las-primeras-promociones-de-graduados-en-el-eees>
(Laia
Lluch Molins)*


* Orden Jiménez, R. V., García Norro, J. J. e Ingala Gómez, E.
(Coords.). Diotima o de la dificultad de enseñar filosofía
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/resenas/297-n-266-enero-abril-2017/1445-diotima-o-de-la-dificultad-de-ensenar-filosofia>
(Ernesto
Baltar)*


* Una visita a la hemeroteca
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/resenas/297-n-266-enero-abril-2017/1444-una-visita-a-la-hemeroteca>
(Eva
Jiménez García)*


* Una visita a la red
<http://revistadepedagogia.org/index.php/es/resenas/297-n-266-enero-abril-2017/1451-una-visita-a-la-red>
(David
Reyero)*




Sus datos personales forman parte de un fichero propiedad de UNIVERSIDAD
INTERNACIONAL DE LA RIOJA, S.A. (UNIR), domiciliada en Logroño, Avda. Gran
Vía 41 Entreplanta, para el envío de información que pudiera resultar de su
interés sobre las actividades desarrolladas por  UNIR. Sus datos personales
serán tratados con estricta confidencialidad, pudiendo ejercitar sus
derechos, mediante comunicación escrita adjuntando fotocopia de su
DNI/Pasaporte, a esta dirección de correo electrónico.



*Dr. Juan Luis Fuentes*

*Secretario de Redacción**Rev**ista Española de Pedagogía*

<http://revistadepedagogia.org/>  <https://twitter.com/REPedagogia> [image:
https://www.facebook.com/revistadepedagogia]
<https://www.facebook.com/revistadepedagogia>
<https://www.linkedin.com/company/revista-espanola-de-pedagogia>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20170227/f99d4f58/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Academia