[Academia] CONVOCATORIA SNI 2022: ADENDUM DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA EMISIÓN DE LAS CARTAS INSTITUCIONALES

DIP FESI dip.fesi en iztacala.unam.mx
Mar Ago 16 12:26:13 CDT 2022


Apreciables Profesores,

Para los que vayan a elaborar su documento word con el listado de los tres
rubros (tesis, asignaturas impartidas y participación en comités tutorales)
y cuyos textos deberán a su vez copiar y pegar en el formulario enviado en
el correo previo, se les solicita para uniformidad de los datos en las
cartas, que eviten el uso de puras mayúsculas. Así mismo para mayor
claridad (aunque los datos que se piden de cada rubro se les mandaron como
guía en la tabla de excel) se les anexan de manera más explícita aquí para
mejorar la uniformidad de formato de su envío y para que quede más clara la
información. A continuación se enlistan los datos y ejemplo de formato de
los rubros a reportar:

A) Para Tesis, es necesario: un consecutivo, título del trabajo, nombre del
estudiante/autor, año, y especificar dirección o codirección.

Formato ejemplo del listado en el archivo word:

1. Tesis (dirigida o codirigida, especificar): (poner título del trabajo),
Autor: (poner nombre del estudiante)
Año: (poner año de conclusión de tesis)

2. Tesis ....

3.... etc.

NOTA: Para tesis en proceso/no concluidas se pueden reportar pero
igualmente deberán tener un documento probatorio de registro de los ùltimos
2 años. En este caso en el listado especificar, "Tesis en proceso/no
concluída".


B) Para reportar las asignaturas impartidas es necesario: un consecutivo,
nombre del curso, semestre o periodo y el nivel: medio
superior/licenciatura/posgrado.

Formato ejemplo del listado en el archivo word:

1. Curso: (poner título del curso),
Semestre/ Periodo: (ejemplo: 2020-1)
Nivel: (ejemplo: Posgrado. Maestría en Ciencias biológicas / Licenciatura.
Carrera de Psicología, etc.)

2. Curso ....

3.... etc.

NOTA: Si el curso ha sido repetitivo en varios periodos o semestres poner
uno solo y especificar todos los periodos o semestres separados por comas.

C) Para reportar participaciones en comités tutorales es necesario: un
consecutivo, título del trabajo revisado, periodo de participación, nivel:
licenciatura/especialidad/maestría/doctorado y Resultado de la
participación.

Formato ejemplo del listado en el archivo word:

1. Comité tutoral del trabajo: (poner título del trabajo),
Periodo de participación: (ejemplo: 2020-1 al 2022-1 (dos años))
Nivel: (ejemplo: Posgrado. Maestría en Ciencias biológicas / Licenciatura.
Carrera de Psicología, etc.)
Resultado de la Participación: (Ejemplo: Estudiante de maestría graduado)
(en este apartado se puede escribir lo que el académico considere
pertinente declarar como resultado de dicha participación)

2. Sinodal revisor del trabajo: (poner título del trabajo)....

3... etc.

NOTA: La convocatoria no especifica poner el nombre del estudiante del
trabajo revisado, pero se puede poner después del título del trabajo.

Finalmente tomar en cuenta que una vez elaborados estos textos son los que
tienen que copiar y pegar completos en las preguntas del formulario
referentes a cada rubro. También recordarles que la información que se
ponga debe poderse verificar con el probatorio y que el consecutivo debe
coincidir con el nombre del archivo en numero que incluyan en sus
repositorios de probatorios. Unicamente se podrá hacer carta aval de
asignaturas con las actas emitidas por SAEP de posgrado o por la SIAE  de
clases en FES Iztacala o por validaciones del HCT de la FES Iztacala. Para
asignaturas fuera de la FESI tendrán que tener sus cartas de validación de
dichas instancias.

Para cualquier otra aclaración pueden escribir a esta cuenta,

Atentamente,

Dr. Francisco Torner
Jefe del Depto. de Apoyo a la Investigación y Posgrado
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