[Academia] Fwd: Boletín nuevo número 283 de la Revista Española de Pedagogía

Rose Eisenberg rose.eisenberg en gmail.com
Mar Sep 27 13:19:24 CDT 2022


---------- Forwarded message ---------
De: Secretaria Rep <secretaria.rep en unir.net>
Date: mar, 27 sept 2022 a la(s) 01:07
Subject: Boletín nuevo número 283 de la Revista Española de Pedagogía
To:




Estimado/a colega:



Le enviamos el sumario del nuevo número de la *revista española de
pedagogía*:



*Año 80, n.º 283, septiembre-diciembre 2022*

*Estudios*


La comprensión de aspectos epistémicos de la naturaleza de la ciencia en el
nuevo currículo de Educación Secundaria Obligatoria, tras la LOMLOE
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Flxxx%2Fn-o-283%2Fla-comprension-de-aspectos-epistemicos-de-la-naturaleza-de-la-ciencia-en-el-nuevo-curriculo-de-educacion-secundaria-obligatoria-tras-la-lomloe%2F101400097363%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774652330%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=KJJM6l%2BKbMOllOLbJqsy3pa1jTwD0jJLb555ZuI%2BGC8%3D&reserved=0>

Antonio García-Carmona



Alta capacidad intelectual desde la neuroimagen y la pedagogía diferencial.
¿Hablamos de lo mismo?
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Flxxx%2Fn-o-283%2Falta-capacidad-intelectual-desde-la-neuroimagen-y-la-pedagogia-diferencial-hablamos-de-lo-mismo%2F101400097305%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774652330%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=qhLgFkWzBRG0ulI6HwBzKDCJXBEsiufMko4wWFibyL0%3D&reserved=0>

María Isabel Gómez-León



Retórica y Educación: una aproximación a la escuela romana
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Flxxx%2Fn-o-283%2Fretorica-y-educacion-una-aproximacion-a-la-escuela-romana%2F101400097236%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774652330%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=VitPIcgYRWT5gELRlBhevLWbi7tbVGd6CIbp0ZiII1w%3D&reserved=0>

Eduardo Fernández Fernández



*Notas*



Análisis cualitativo del perfil profesional del buen docente de educación
secundaria
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Flxxx%2Fn-o-283%2Fanalisis-cualitativo-del-perfil-profesional-del-buen-docente-de-educacion-secundaria%2F101400097126%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774652330%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=vkYVxB7nbW2x1GW2kI3M2QGgXCAFVtUcI73tohBVJ9Y%3D&reserved=0>

Esther López-Martín, Belén Gutiérrez-de-Rozas, Andrea Otero-Mayer y Eva
Expósito-Casas



Mejora de las competencias socioemocionales en alumnos de educación
infantil a través de la educación emocional
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Flxxx%2Fn-o-283%2Fmejora-de-las-competencias-socioemocionales-en-alumnos-de-educacion-infantil-a-traves-de-la-educacion-emocional%2F101400097065%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774652330%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=jNAo59gDumVz2WuZCBfZjRDEa86zGvVg7I92LPRQw4M%3D&reserved=0>

Noelia Salas Román, Margarita Alcaide Risoto y Carlos Hue García



Validación de la escala Ud-TIC sobre el uso problemático del móvil y los
videojuegos como mediadores de las habilidades sociales y del rendimiento
académico
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Flxxx%2Fn-o-283%2Fvalidacion-de-la-escala-ud-tic-sobre-el-uso-problematico-del-movil-y-los-videojuegos-como-mediadores-de-las-habilidades-sociales-y-del-rendimiento-academico%2F101400096981%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774652330%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=kKKkmxLULasxfmeO4boe3sD7s20pTqg%2F9emRZHxTWKM%3D&reserved=0>

Adoración Díaz López, Javier Jerónimo Maquilón Sánchez y Ana Belén Mirete
Ruiz



Percepción del estilo parental y calidad de vida relacionada con la salud
entre adolescentes
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Flxxx%2Fn-o-283%2Fpercepcion-del-estilo-parental-y-calidad-de-vida-relacionada-con-la-salud-entre-adolescentes%2F101400096924%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774652330%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=n%2FkoXdvJs6XFRxEqgO6e7DTqZEyqSmpB3GbQmGyamHs%3D&reserved=0>

Rosalía Jódar Martínez, María del Pilar Martín Chaparro, María Dolores
Hidalgo Montesinos y Juan Pedro Martínez Ramón



Validez de constructo de un instrumento para evaluar la retroalimentación
asertiva en la formación inicial del profesorado
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Flxxx%2Fn-o-283%2Fvalidez-de-constructo-de-un-instrumento-para-evaluar-la-retroalimentacion-asertiva-en-la-formacion-inicial-del-profesorado%2F101400096897%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774652330%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=VPhmo8wpv82g%2B9ezn55uNYcsF8%2BV4S%2BZcIm3mrkasRU%3D&reserved=0>

María de la Luz Berlanga Ramírez y Luis Gibran Juárez Hernández



*Reseñas bibliográficas*



*López Rupérez, F. (2021). *La gobernanza de los sistemas educativos.
Fundamentos y orientaciones
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Finformaciones%2Flopez-ruperez-f-2021-la-gobernanza-de-los-sistemas-educativos-fundamentos-y-orientaciones-ismael-sanz-labrador%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774652330%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=%2BN4E4vjy3en3mdEyLprR6BEnBEc7CocvHfNP9TpA0QU%3D&reserved=0>
(Ismael Sanz Labrador).



*Pérez, C. y Asensi, C. (2021). *Cómo crear un clima de aula positivo.
Actividades y técnicas de intervención
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Finformaciones%2Fperez-c-y-asensi-c-2021-como-crear-un-clima-de-aula-positivo-actividades-y-tecnicas-de-intervencion-fran-j-garcia-garcia%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774808564%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=Y942pjSZuxi0e%2FxAdWrulL0zqTn3vcxN3%2F27Jiii9PA%3D&reserved=0>
(Fran J. García-García).



*Informaciones*

Congreso «Character and Virtues in Professional Practice»
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Finformaciones%2Fcongreso-character-and-virtues-in-professional-practice%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774808564%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=mO7S3jshp52s4owI75DqmO3PoGgOnNZVXBTnIJcjY%2F8%3D&reserved=0>

XI Congreso Internacional de Psicología y Educación
<https://eur03.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Frevistadepedagogia.org%2Finformaciones%2Fxi-congreso-internacional-de-psicologia-y-educacion%2F&data=05%7C01%7Csecretaria.rep%40unir.net%7Cb78b1ce8ed754bd37a5f08daa04d7421%7C22c8b4a4d92643b2bcc787b998590b47%7C0%7C0%7C637998551774808564%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C3000%7C%7C%7C&sdata=D7sEg25ySgwTcmSTK4Iq3gpuB9bT2SSY2YksDckguvU%3D&reserved=0>



Protección de datos: El responsable del tratamiento de sus datos, FUNCIVA
EDICIONES, S.L., le informa que la finalidad de dicho tratamiento es el
envío del boletín informativo de la *Revista Española de Pedagogía*. Los
datos se conservarán mientras exista un interés general mutuo para ello.
Los datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal o para alcanzar
el fin antes expuesto.

Si no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones o quiere ejercer sus
derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como otros
derechos desarrollados en el RGPD puede dirigir su solicitud a la dirección
Calle de García Martín 21, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid, o enviar un
email a secretaria.rep en unir.net.


Revista Española de Pedagogía - Calle  de García Martín 21, 28224, Pozuelo
de Alarcón, Madrid, España







Gracias.

Un saludo.

*Blanca Albarracín Carrillo*

Revista Española de Pedagogía
secretaria.rep en unir.net



[image: UNIR La Universidad en Internet]

C. de García Martín, 21
28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid



*CONFIDENCIALIDAD:* Este mensaje va dirigido de manera exclusiva a su
destinatario y puede contener información confidencial, cuya divulgación
está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, le
rogamos nos lo comunique de forma inmediata por esta misma vía y proceda a
su eliminación, así como la de cualquier documento adjunto al mismo.

*PROTECCIÓN DE DATOS:* El responsable del tratamiento de sus datos,
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA S.A., le informa que la finalidad es
gestionar las comunicaciones realizadas a través del correo electrónico
sobre los servicios prestados, información comercial o actividades
realizadas. Los datos se conservarán mientras exista un interés general
mutuo para ello. Los datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal
o para alcanzar el fin antes expuesto. Podrá ejercer sus derechos de
acceso, rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos
desarrollados en el RGPD en la dirección Avenida de la Paz, 137 26006,
Logroño o enviado email a ppd en unir.net.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20220927/a84454f9/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image003.png
Type: image/png
Size: 4667 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20220927/a84454f9/attachment-0002.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image004.png
Type: image/png
Size: 8447 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20220927/a84454f9/attachment-0003.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image005.jpg
Type: image/jpeg
Size: 1985 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20220927/a84454f9/attachment-0003.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image002.jpg
Type: image/jpeg
Size: 32889 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20220927/a84454f9/attachment-0004.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.jpg
Type: image/jpeg
Size: 75518 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20220927/a84454f9/attachment-0005.jpg>


More information about the Academia mailing list