[Academia] Cursos PASD-DGAPA disponibles para inscripción
elizabeth.cerezo en iztacala.unam.mx
elizabeth.cerezo en iztacala.unam.mx
Vie Ene 27 09:21:46 CST 2023
Hola. En donde me inscribo?
Enviado desde Yahoo Mail para iPhone
El martes, enero 24, 2023, 8:55 p.m., Departamento de Desarrollo Académico <dda.sga.iztacala en unam.mx> escribió:
#yiv0317069466 P {margin-top:0;margin-bottom:0;}Estimados Académicos, buenas noches:
Los saludo cordialmente, deseo que se encuentren muy bien iniciando un año lleno de éxitos y de propósitos cumplidos.En el marco del Programa de Actualización y Superación Docente de la DGAPA, se ofrece por parte de la Facultad, los siguiente cursos que pudieran ser de su interés.
|
Id
|
Nombre del curso
|
Objetivo
|
Sesiones/Temas
|
|
12558
|
Curso-taller: Inteligencia emocional, igualdad y género
20 horas, en línea, ponente Dra. Patricia Valladares de la Cruz
Cupo: 22
|
Analizar y reflexionar acerca de las relaciones intersubjetivas: cognitivas, emocionales y conductuales, y su vínculo con la violencia de género en la universidad, con la finalidad de re-crear nuevos pactos de relaciones respetuosas, democráticas entre las personas con independencia de sus características identitarias.
|
Sesiones por Zoom síncronas los días11, 13, 18, 20 y 25 de abril de 2023 de 12:00 a 16:00 hrs.
TEMAS
1. Género y discriminación.
2. Violencia de género.
3. Inteligencia emocional.
4. Protocolo para la atención a la violencia de género UNAM
5. Propuestas de intervención.
|
|
12559
|
2do. Curso-taller: Inteligencia emocional, igualdad y género
20 horas, en línea, ponente Dra. Patricia Valladares de la Cruz
Cupo: 22
|
|
Sesiones por Zoom síncronas los días 8, 13, 15, 20 y 22 de junio de 2023 de 12:00 a 16:00 hrs.
|
|
12560
|
Estadística descriptiva e inferencial con el paquete de software estadístico STATA
40 horas, presencial, ponentes Álvaro García Pérez, Álvaro Edgar González Aragón Pineda
Cupo: 22
|
Que el participante aplique el paquete estadístico STATA a fin de realizar análisis de datos vinculados con temas en salud, y demás áreas fortaleciendo el uso de la herramienta computacional en la aplicación de métodos estadísticos (Stata es un software estadístico completo e integrado que está diseñado para investigadores de todas las disciplinas. Proporciona todo lo que usted necesita para el análisis, manejo de datos y gráficos con calidad de publicación).
|
12, 13, 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22 y 23 de junio de 2023 de 09:00 a 13:00 hrs. en la UDC
TEMAS
1. Creación de una base de datos 1.1. Definición de bioestadística 1.2 Clasificación de las variables y escalas de medición 1.3 Introducción al programa Stata 1.4 Creación de archivos Do y log 1.5 Manejo de diferentes comandos en Stata para la creación y modificación de variables 1.6 Estadística descriptiva (Medidas de tendencia central y dispersión) 1.7 Elaboración de gráficos.
2. Estadística inferencial con 5 subtemas 2.1 Tablas de contingencia 2X2 2.2 Contraste de hipótesis: comparación de proporciones y de dos medias 2.3 Comparación de k medias (t- muestras independientes, t-muestras pareadas, ANOVA) 2.4 Pruebas no paramétricas, Kruskal-Wallis, Prueba de Xi cuadrada 2.5 Introducción a la regresión logística
|
|
12666
|
Formulación de preguntas para el aprendizaje
20 horas, en línea, ponente Norma Lucila Ramírez López
Cupo: 22
|
El participante identificará la formulación de preguntas como una estrategia didáctica para el aprendizaje de contenidos conceptuales y procedimentales, que promueve el pensamiento crítico.
|
Sesiones asincrónicas: 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26, 28 de abril y 3 de mayo de 2023 de 16:00 a 18:00 hrs. (horario libre)
TEMAS
1.La formulación de preguntas como estrategia didáctica 2.Preguntas guía, preguntas literales y preguntas exploratorias 3.La formulación de preguntas: evidencia de aprendizaje significativo 4.Preguntas analíticas y preguntas de evaluación 5.Formular preguntas en el acto didáctico y su relación con el pensamiento crítico 6.Formular preguntas para conocimiento y desarrollo personal 7.La formulación de preguntas en elAprendizaje basado en problemas y en el aprendizaje basado en casos 8.La formulación de preguntas clínicas en la medicina basada en evidencias 9.La formulación de preguntas en la lectura crítica y en la investigación 10.Técnicas para la elaboración de preguntas.
|
Si tienen alguna duda, favor de comunicarse al teléfono 5556231157, del Departamento de Desarrollo Académico o al correo dda.sga.iztacala en unam.mx
Atentamente
Mtra. Pilar Castillo Nava
Coordinadora de los cursos PASD-DGAPA
_______________________________________________
Academia mailing list
Academia en tlali.iztacala.unam.mx
http://tlali.iztacala.unam.mx/cgi-bin/mailman/listinfo/academia
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia/attachments/20230127/ea44b7c2/attachment-0001.html>
More information about the Academia
mailing list