<div dir="ltr"><div class="gmail_default" style="font-size:xx-large">Muchas gracias Laura y Jesús! un trabajo importante el que realizaron!</div><div class="gmail_default" style="font-size:xx-large">Felices vacaciones</div><div class="gmail_default" style="font-size:xx-large">Claudia</div></div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El vie, 1 jul 2022 a las 23:12, Irene Aguado Herrera (<<a href="mailto:irene.aguado2@iztacala.unam.mx">irene.aguado2@iztacala.unam.mx</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex"><div dir="ltr">Gracias Laura y Jesús no sólo por compartir el informe, también por su trabajo y compromiso durante el tiempo de su encargo como Consejeros. Saludos</div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mar, 28 jun 2022 a las 17:59, jjvf (<<a href="mailto:jjvf@unam.mx" target="_blank">jjvf@unam.mx</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">
<div dir="ltr">
<div style="font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:12pt;color:rgb(0,0,0)">
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">Estimados compañeros académicos<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">Les damos a conocer las principales actividades realizadas durante el periodo mayo<span> </span>2018 a junio 2022 periodo en el que fungimos como Consejeros Técnicos de la
Carrera de Psicología. <u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">1.- Se apoyaron todas las solicitudes de permiso que los docentes requirieron, para la realización de estudios, para la asistencia a congresos y eventos académicos, disfrute de año y semestre sabático,
y por motivos personales para la aprobación ante el pleno del H Consejo Técnico.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">2.- Se gestionó<span>
</span><span> </span>con la jefatura de carrera, la oportuna realización de los contratos de los académicos y la correcta distribución de horas, situación que ha mostrado cambios favorables en los últimos dos años.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">3.- En función de las convocatorias realizadas, se participó en la designación de los académicos participantes en el Consejo Académico Auxiliar de la carrera de psicología (CAAx), ante la comisión
evaluadora del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE), participantes por parte del CT ante la Comisión Dictaminadora y en la designación de los participantes ante el Comité de Ética de la Facultad.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">4.- Se ratificaron o en su momento se sometieron a análisis las evaluaciones realizadas por las Comisiones Dictaminadoras y del PRIDE.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">5.- Se apoyó la suspensión de estudios para todos aquellos alumnos que lo solicitaron.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">6.- Se participó en la aprobación de la incorporación de los académicos que así lo solicitasen ante el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura
(PEPASIG)<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">7- Se participó en la Dictaminación de los informes y programas del personal académico de la carrera, recuperando el trabajo previo realizado por el CAAx, y con el apoyo de la Jefatura de Carrera
se invitó a los docentes a aclarar, cuando así era necesario, aquellos elementos oportunos para la aprobación de programas e informes.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">8.- Se participó en los diferentes reconocimientos que otorga la Facultad a los académicos (PUN, REDUNJA, Mérito Académico, Premio Gustavo Baz, Premio Sor Juana, entre otros)<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">9.- Se participó en las subcomisiones de trabajo para la revisión de asuntos académicos:<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">a) Se coordinó la revisión del manual de titulación de la carrera con los cambios oportunos y su formato final.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">b) Se participó en la revisión, para la aprobación del plan de estudios de la licenciatura en Psicología del SUAyED.
<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">c) Se coordinó la Organización y puesta en funciones del Comité de Ética que sustituye a la Comisión de Ética de acuerdo los lineamientos publicados por rectoría, que señalan la integración de un
solo Comité de Ética Universitario.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">d) Se participó en la actualización de los criterios y formatos para los concursos cerrados y abiertos para ingreso y promoción del personal académico.
<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">e) Se participó en la organización, gestión y desarrollo de las 10 mesas tripartitas de diálogo derivadas del paro estudiantil de la FESI.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">f) Se participó, cuando se nos convocó, en las mesas tripartitas resolutivas:<span>
</span>“Revisión del plan de Estudios de la Carrera de Psicología”, y en la de “Definitividades”, recuperando las agendas de trabajo y llevándolas al pleno del HCT donde fueron aprobadas.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">g) Se participó en la organización de la convocatoria del PAPCA 2022, enfatizando la importancia del trabajo cualitativo, derivado de ese proceso se aprobó que las convocatorias siguientes se emitirán
considerando la adscripción a CAABQyS <span> </span>y CAACS puesto que son espacios con especificidad diferente
<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">h) Se trabajó de manera conjunta con la jefatura de carrera para, con base en los criterios de la convocatoria “PROGRAMA PARA PROMOVER LA DEFINITIVIDAD DEL PERSONAL ACADÉMICO DE ASIGNATURA“, se analizarán
las condiciones de cada uno de los profesores que podrían participar. Se acordó el número de posibles participantes, que<span>
</span>la designación de temas se realizara<span> </span>
en función de las tradiciones y ámbitos de aplicación, así como la importancia del trabajo conjunto con el CAAx para la organización del proceso y finalmente<span>
</span>se realizó un listado de profesores que en función de su<span>
</span>situación contractual<span> </span>y equivalencias señaladas en el Tomo I del Plan de Estudios actual<span>
</span>les permitiría la extensión de su definitividad, ésta última situación la tramitaría la Jefatura de Carrera para los académicos<span>
</span>en esta condición.<u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">10. <span style="color:rgb(34,34,34);background:white">
Aprobación de permisos con goce de sueldo para el personal académico con la finalidad de apoyarlos en sus estudios de maestrías y doctorados. También los permisos para asistir a Coloquios y Congresos nacionales y extranjeros.</span><u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u> <u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif">Agradecemos el apoyo al trabajo realizado y quedamos atentos a cualquier aclaración o duda.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><br>
<u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u>Dra. Laura Palomino Garibay<u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u>Dr. José de Jesús Vargas Flores <u></u></span></p>
<br>
</div>
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<div style="font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:12pt;color:rgb(0,0,0)">
<br>
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<div id="gmail-m_-1253153660795761935gmail-m_-6677361111863030566Signature">
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