<div dir="ltr"><span style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px">Apreciables Profesores,</span><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Para aquellos que vayan a participar en esta convocatoria 2023 del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) y que quieran solicitar las cartas institucionales que se estipulan como parte de dicha convocatoria, deberán apoyarnos con la recopilación de su información y de sus probatorios para poder elaborar dichas cartas.</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">De acuerdo con la plataforma se están solicitando cartas (y no solo los probatorios) donde se avale institucionalmente su producción en: 1. Tesis Concluidas y 2. Docencia Impartida.</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Para poder elaborar estas cartas se debe no solamente incluir la información previamente mencionada sino avalarla. Por este motivo se les solicitará la información condensada y los probatorios por lo que se procederá de la siguiente forma:</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">1.  Se les solicita generar un repositorio en la nube (en una cuenta de google drive) y brindarnos a este correo electrónico de la DIP el enlace para la confirmación de los probatorios, es necesario que nuestra cuenta de la DIP sea autorizada por Ustedes en su repositorio con atribuciones de administrador o en su defecto de editor. En dicho repositorio incluirán los probatorios en dos carpetas: 1. Tesis y 2. Docencia. En dichas carpetas los archivos probatorios deberán tener como nombre de archivo un número consecutivo que Ustedes habrán asignado y que COINCIDA con su lista condensada de producción que nos mandarán en un archivo word en el mismo repositorio, pues esto facilita la revisión de la información probatoria. Solo se acepta un archivo probatorio por cada producto. El nombre general del repositorio les pedimos que lleve el título de SNII 2023 <u>seguido de su nombre</u> pues ayuda a manejar también las carpetas de cada profesor.</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">2. Se solicita, como ya se mencionó, en un archivo de word en el mismo repositorio la información condensada de sus productos (únicamente estos rubros indicados por separado: tesis dirigidas concluidas y comprobantes de docencia, NO SE COLOCARÁN EN LA CARTA DE TESIS LAS TESIS EN PROCESO) ordenada en números consecutivos por cada rubro y a su vez dicha lista deberá pegarse completa en el formulario siguiente donde habrá una pregunta para los dos rubros: tesis y comprobantes de docencia. A continuación la liga del formulario:</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><div style="margin:0px"></div><div style="margin:0px"><br></div></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><a href="https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck_OpSG70WfZokIvsCrbzR_VYHZVbnNXei1PbJiQXDl2I1UQ/viewform?usp=sf_link">https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSck_OpSG70WfZokIvsCrbzR_VYHZVbnNXei1PbJiQXDl2I1UQ/viewform?usp=sf_link</a><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Sus respuestas en el formulario aparecerán en las cartas de presentación al SNII TAL CUAL LAS HAYAN ESCRITO O PEGADO EN EL FORMULARIO, por lo que se les recomienda estructurarlas de manera numerada y entendible pues será así como se "pegarán" automáticamente en su carta de aval institucional. No se redactarán correctivamente los errores o imprecisiones que incluyan en su texto de producción condensada y, si se considera que la información que se envía es en general confusa o poco presentable, se podrá decidir no emitir la carta. En este correo se incluye adjunto un archivo excel para que Ustedes consideren la información que deben tener capturada tanto en el word como en el formulario. Este archivo puede servirles como respaldo tabulado o como guía de la información solicitada pero no es un archivo de donde tomaremos la información para la carta, pues esa será la que pongan en el formulario. Eviten utilizar símbolos de listado poco compatibles como viñetas en sus listados del formulario.<br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><div style="margin:0px">El enlace del repositorio así como sus datos personales deberán enviarlos a través del mismo formulario, en el cual también se solicitará su número de trabajador, su nombramiento bien especificado así como la fecha desde la cual tienen dicho nombramiento e igualmente su nivel en el SNII o si están participando para primer ingreso o reingreso. Se sugiere pues, primero preparar sus datos (lista de productos en archivo word, probatorios y repositorio) y después contestar el formulario. El archivo word deberá incluirse en la carpeta de probatorios.</div></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">La fecha límite para hacer esta entrega de datos y así poder obtener sus cartas será el próximo jueves 08 de junio a las 12 del día. De preferencia se les recomienda entregar antes de dicho límite la información pues tenemos un proceso de revisión que toma tiempo para la emisión de las cartas. Quienes no hayan entregado su información en el límite establecido deberán solicitar sus cartas de manera individual en las respectivas áreas de emisión original, como las jefaturas de carrera.</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Cualquier probatorio que no cumpla con la información que se solicita será descartado de su carta de aval o puede implicar que su carta no se emita (el tiempo de nuestros evaluadores es importante). Si la información no se presenta como se especifica, se descartará la solicitud para elaborar las cartas, con su consecuente atraso para que las obtengan, por lo que les pedimos se apeguen a estas instrucciones. En el caso de docencia es importante que los probatorios sean actas emitidas por los sistemas de firma electrónica, o en su defecto constancias debidamente firmadas en su momento por las jefaturas correspondientes de carreras o posgrados. En el caso de tesis concluidas, la presentación de la tesis en electrónico NO ES probatorio cabal por lo que más bien se les pide constancias debidamente firmadas de los exámenes de grado donde además esté el título de la tesis y nombre del estudiante, o en su defecto complementar esto con la presentación de la constancia más la tesis electrónica.</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Para cualquier duda dirigirse a esta cuenta de correo. Cualquier comunicación de información necesaria para que se logre el objetivo de emitir sus cartas, serán contactados al correo que hayan proporcionado en el formulario.</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">OTROS AVISOS Y CONSIDERACIONES:</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Sobre la carta de adscripción institucional de momento, y hasta nuevo aviso, el único documento que deben subir a su solicitud SNII será el pdf con sello digital proveniente del sistema de acreditación de situación laboral emitido por la plataforma MIIC del SNII en línea. Se recomienda a aquellos profesores de primer ingreso al SNII o a aquellos que vayan a participar, y cuya fecha de renovación de contrato sea el 1º de agosto del presente, que lleven a cabo la acreditación en la plataforma en estos días antes de acabar de llenar su solicitud SNII, para obtener la firma de aval de adscripción y puedan tener dicho documento en sus correos y utilizarlo para estos fines. Estamos a la espera de si además de ESE documento digital de adscripción, sería necesario enviar el formato que está circulando, el cual más bien suponemos que es para instituciones que no llevan el registro continuo en línea de adscripciones institucionales que la UNAM sí lleva, pero estamos esperando respuesta del SNII acerca de ello y, si fuera el caso de que se necesitara anexar ese documento igual se les emitirá con el envío de las dos cartas de tesis y docencia.</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">No se enviarán cartas de otro tipo de probatorios.</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Esperando poder apoyarlos con esta demanda en la convocatoria SNII 2023 quedamos en espera de su envío vía el formulario mencionado.</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Atentamente,</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px"><br></div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Dr. Francisco Torner</div><div style="color:rgb(0,0,0);font-family:Calibri,Arial,Helvetica,sans-serif;font-size:16px;margin:0px">Jefe del Depto. De Apoyo a la Investigación y Posgrado</div></div>