<div dir="ltr">Estimados Profesores de la DIP y de la Comunidad de Academia,<div><br></div><div>Por este medio les estamos enviando los enlaces de los documentos correspondientes a la convocatoria 2024 de ingreso, reingreso, permanencia y promoción del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.</div><div><br></div><div>CONVOCATORIA:</div><div><a href="https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/convocatorias/sni/convocatorias/2024/CONVOCATORIA_PARA_EL_RECONOCIMIENTO_EN_EL_SNII_2024.pdf">https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/convocatorias/sni/convocatorias/2024/CONVOCATORIA_PARA_EL_RECONOCIMIENTO_EN_EL_SNII_2024.pdf</a><br></div><div><br></div><div>CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN:<br></div><div><a href="https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/sni/marco_legal/criterios/Criterios_Especificos_de_Evaluacion.pdf">https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/sni/marco_legal/criterios/Criterios_Especificos_de_Evaluacion.pdf</a><br></div><div><br></div><div>PARÁMETROS DE REFERENCIA:</div><div><a href="https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/sni/marco_legal/criterios/Parametros_de_referencia_para_la_evaluacion_del_SNII.pdf">https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/sni/marco_legal/criterios/Parametros_de_referencia_para_la_evaluacion_del_SNII.pdf</a><br></div><div><br></div><div>REGLAMENTO:</div><div><a href="https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/sni/marco_legal/2023_Reglamento_de_SNII_11jul2023_CONAMER.pdf">https://conahcyt.mx/wp-content/uploads/sni/marco_legal/2023_Reglamento_de_SNII_11jul2023_CONAMER.pdf</a><br></div><div><br></div><div>MARCO LEGAL:</div><div><a href="https://conahcyt.mx/sistema-nacional-de-investigadores/marco-legal/">https://conahcyt.mx/sistema-nacional-de-investigadores/marco-legal/</a><br></div><div><br></div><div>En esta ocasión, a diferencia de años anteriores, únicamente se solicita CARTA DE ADSCRIPCIÓN INSTITUCIONAL para aquellas personas NO VIGENTES  en el sistema, es decir, para aquellos que aplicarán como nuevo ingreso o reingreso.</div><div>En el caso de quienes apliquen para permanencia o promoción, es decir, los profesores VIGENTES que aplicarán en esta convocatoria, como documento de adscripción deberán realizar la acreditación de adscripción en el módulo electrónico indicado por la convocatoria. No está claro si dicho módulo corresponde al sistema Apeiron de Rizoma o al módulo MIIC. En ambos sistemas tenemos ya posibilidad de firmar las adscripciones. Asumimos, que el mismo módulo de solicitud de la Convocatoria los irá guiando al sistema que corresponda. Favor de comunicarnos cualquier anomalía sobre este proceso.</div><div><br></div><div>Adicionalmente, en esta ocasión la convocatoria ya no pide carta para aval de las tesis producidas, pero sí pide una carta que avale que los profesores son docentes en su institución. Esta CARTA DE DOCENCIA, de acuerdo a la convocatoria, puede ser emitida por cualquier instancia o autoridad que pueda avalar los cursos curriculares. Por este motivo en la DIP se emitirá la carta de docencia correspondiente únicamente a los cursos de NIVEL POSGRADO que cada profesor vaya a reportar entre sus productos.</div><div>En el caso de los cursos de licenciatura, la carta de aval deberá ser solicitada en las jefaturas de carrera que corresponda a los cursos curriculares de licenciatura que cada profesor vaya a presentar entre sus productos.</div><div><br></div><div>Para emitir la carta de Docencia de Posgrado por parte de la DIP, la carta de adscripción institucional (en el caso de los de reingreso y nuevo ingreso), así como para tener un registro completo de todos los participantes en esta convocatoria, es necesario que llenen el formulario en la liga siguiente a fin de poderles enviar sus respectivos documentos.</div><div><br></div><div><a href="https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCyIUU252naKZOnSDrmfiIGq-0TMJiH5ZC2tXszmpb8gUt7g/viewform?usp=sf_link">https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCyIUU252naKZOnSDrmfiIGq-0TMJiH5ZC2tXszmpb8gUt7g/viewform?usp=sf_link</a><br></div><div><br></div><div>LA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR SU FORMULARIO LLENO SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES 14 DE MARZO DEL PRESENTE.<br></div><div><br></div><div>Se enviará un oficio a las respectivas carreras a fin de obtener su apoyo para el aval de los cursos curriculares de licenciatura.</div><div><br></div><div>Agradeciendo su atención quedamos de Ustedes,</div><div><br></div><div>Atentamente,</div><div><br></div><div>Dr. Francisco Torner</div><div>Jefe de la División de Investigación y Posgrado</div><div><br></div><div>Mtra. Karen Angelina Mora Navarrete</div><div>Jefa del Depto. de Apoyo a la Investigación y Posgrado</div><div><br></div><div><br></div><div><br></div><div><br></div><div><br></div></div>