[Academia_psicologia] información sobre junta

Laura Edna Aragón Borja aragonb en gmail.com
Lun Abr 27 11:13:49 CDT 2015


Estimados compañeros, les mando la mintura de la reunión del 20 de abril

MINUTA DE LA PRIMERA REUNIÓN ENTRE LOS JEFES DE CARRERA CON UN MIEMBRO DE
SU ÁREA, LA SRÍA. GENERAL ACADÉMICA, LA JEFATURA DE LA CARRERA DE
PSICOLOGÍA Y LA COMISIÓN PARA ESTABLECER EL DIÁLOGO ENTRE LOS PROFESORES DE
LA CARRERA QUE MANDARON UNA CARTA A LA DIRECCIÓN Y LA JEFATURA DE LA CARRERA

Asistieron los profesores: María Salomé Ángeles Escamilla y Alfonso Valadez
Ramírez (Área de Psicología Clínica); María de los Ángeles Herrera Romero
(Área de Educación Especial); María Luisa Tavera R. y Abner Soto González
(Área de Desarrollo y Educación); Gisel López Hernández y Alba Luz Robles
Mendoza (Área de Psicología Social Aplicada); José Gómez Herrera y Angélica
Hernández González (Área de Psicología Experimental Humana); César Elizalde
García y Sonia López Cureño (Área de Métodos Cuantitativos); Rosa Isela
Ruiz García (Área de Psicología Experimental Animal); Ignacio Peñalosa
Castro (Secretaría General Académica), Juan José Yoseff (Jefatura de la
Carrera de Psicología) y Laura Edna Aragón Borja (Comisión para el diálogo).

El Dr. Ignacio Peñalosa Castro inició la reunión mencionando cuál era el
objetivo de la reunión y la razón de que se hubiera nombrado a una
servidora para intentar establecer el diálogo entre los profesores de la
Carrera de Psicología y la Jefatura.

Una cuestión que comentaron la mayoría de los presentes, es que no se
deberían duplicar las funciones del Comité de Carrera y opinaron que a
estas reuniones de trabajo podrían acudir los profesores que estuvieran
interesados y quisieran asistir, para representar a otros, y si los jefes
de área decidieran participar en dichas reuniones, no sería en su calidad
de ese nombramiento, sino como representantes de su área para trabajar en
la búsqueda de soluciones a los problemas académicos y laborales.

Se acotó que esta reunión no era ni informativa ni resolutiva, sino que era
para establecer los mecanismos de trabajo encaminados a encontrar
soluciones a los problemas planteados.

Se acordó que irían a sus áreas los ahí presentes para informar a los
profesores los acuerdos de esta reunión y ver qué profesores estarían
interesados en asistir a estas reuniones de trabajo y que se comprometieran
a asistir regularmente a dichas reuniones. Por otro lado, en cada área se
haría una lista de temas que a su juicio les parezcan que son los que deben
estar incluidos en la agenda de trabajo.

Un profesor se manifestó por la remisión del Dr. Yoseff como jefe de la
Carrera.

Como acuerdos, se estableció que la próxima reunión sería el miércoles 6 de
mayo, a las 13 horas. Los profesores ahí reunidos se comprometieron a
platicar con sus áreas los acuerdos para que en esa próxima reunión
acudieran los profesores que van a integrar la comisión para trabajar los
temas que se resuelvan. Se comprometieron también a llevar los temas
propuestos por sus áreas para elaborar la agenda de trabajo de esta
comisión. Se hizo la petición a mi persona, que se elaborara una página en
internet, independiente del correo de la UNAM, donde estuvieran todos los
profesores de la Carrera para que dejaran sus comentarios y estuvieran
enterados de lo que se vaya trabajando.

Laura Edna Aragón Borja.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia_psicologia/attachments/20150427/1bc763d1/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución Academia_psicologia