[Academia_psicologia] Avisos de la DIP

Jefatura de Psicología jefaturapsicologia en iztacala.unam.mx
Vie Ene 14 20:25:49 CST 2022


Estimadas y estimados profesores, les comparto la información que envía la
DIP.
1)
Estimados Profesores,

Para aquellos que van a actualizar su adscripción con motivo de nuevo
ingreso, reingreso o cambios en su estatus dentro del SNI, se les solicita
que, en la sección de la institución de adscripción se busquen los datos en
las pestañas de la plataforma de la siguiente manera:

PRIMER NIVEL:  Universidad Nacional Autónoma de México
SEGUNDO NIVEL: SECRETARIA GENERAL
TERCER NIVEL:  Facultad de Estudios Superiores Iztacala
CUARTO NIVEL: (DEJAR EN BLANCO, PUES NO TENEMOS UN CUARTO NIVEL AVALADO POR
LOS ADMINISTRADORES DE LA PLATAFORMA)

Y como recordatorio para todos los profesores, se les reitera que, hasta
que CONACyT nos comunique lo contrario, todos los profesores interinos
miembros del SNI deben actualizar su adscripción cada seis meses en la
plataforma; en una primera ocasión un mes antes del vencimiento de su
contrato (para esto es importante que sepan la fecha de inicio y término de
su contrato anual) y seis meses después, a la mitad de su año de contrato
volver a actualizar su adscripción; esperemos ya en próximos meses el
proceso sea más simple.

Y recordar que todos los profesores interinos son aquellos que tienen
renovación de contrato en plazos específicos por lo que se incluye a todos
los que cumplen una o más de las siguientes situaciones: Artículo 51, los
del subprograma SIJA, los que están a la espera de su Concurso de Oposición
Abierto (COA), o aquellos que simplemente siguen bajo contrato anual con la
leyenda "INTERINO" en su nombramiento. Los becarios de posdoctorado
pertenecientes al SNI deben seguir el mismo procedimiento en la plataforma.

En cuanto a los profesores definitivos, las adscripciones fueron renovadas
en diciembre por petición expresa de nuestro enlace con CONACyT para toda
la lista general de miembros del SNI en la FESI, por lo que solo deberán
actualizar su adscripción en el sistema a petición expresa, a lo cual nos
comunicaremos con Ustedes, o hasta nuevo aviso según lo que se disponga en
la plataforma del SNI para este año.

Les agradecemos su atención y solicitamos que aquellos profesores que
tienen a su cargo becarios de posdoctorado o profesores de recién ingreso
que no estén en la lista de academia les difundan esta información.

Atentamente,

Dr. Francisco Torner
Depto. de Apoyo a la Investigación y Posgrado

2)
Estimados Profesores,

Se nos notifica por parte del SNI, que para aquellos académicos que sean de
ingreso y reingreso, es necesario que validemos en línea la actualización
de su adscripción a más tardar el día 17 de enero, por lo que les pedimos
que *realicen su actualización de adscripción* en el módulo de
acreditaciones del sistema MIIC de la plataforma del SNI *a más tardar el
día domingo 16 de enero*. Para los académicos que solo mantienen
permanencia en el SNI basta con que hayan hecho la actualización en
diciembre tal como se solicitó en su momento.

Agradeciéndoles de antemano su atención reciban un cordial saludo,

Atentamente,

Dr. Francisco Torner
Depto. de Apoyo a la Investigación y Posgrado

3)
Estimados Profesores,

Para aquellos ingresos y reingresos al SNI que realizarán la acreditación
de su adscripción en la plataforma, se les reitera realizarla *a más tardar
ESTE DOMINGO 16 de Enero*. Aquí les dejamos el enlace de guía de usuario en
caso de que tengan duda de cómo realizar el proceso.

https://conacyt.mx/wp-content/uploads/sni/tramites_servicios/Guia%20de%20usuario_%20Modulo%20de%20Acreditacioners_%20Investigadores.pdf

No es necesario tener la e-firma del SAT para el proceso concreto de
acreditación de adscripción.

Por otro lado, se han llegado a presentar situaciones en las que por
ejemplo les dice el sistema que su institución no está dada de alta para
realizar la acreditación, si se les presenta este problema, hasta el
momento la solución ha sido, salirse un momento de la acreditación y entrar
al CVU de Concayt y actualizar los datos en el CVU de la institución en que
laboran, a fin de que coincida con el registro de acreditación, de tal modo
que en su CVU se registre como Nivel 1: UNAM, Nivel 2: Secretaría General y
Nivel 3: Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
Una vez realizado este cambio y guardado en el CVU, regresar al módulo de
acreditación de adscripción.

Cualquier duda estamos a sus órdenes y favor de no copiar en sus respuestas
a este correo a toda la comunidad de Academia.

Agradeciendo su atención les enviamos un cordial saludo,

Atentamente,

Dr. Francisco Torner
Depto. de Apoyo a la Investigación y Posgrado



Saludos cordiales.



-- 
Dra. Ana Elena del Bosque Fuentes
Jefa de la Carrera de Psicología
FES Iztacala UNAM
56231205 / 56231160
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://tlali.iztacala.unam.mx/pipermail/academia_psicologia/attachments/20220114/ea8af8bf/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Academia_psicologia