<div dir="ltr">Estimadxs profesorxs, a partir del comunicado del ajuste de las fechas en nuestro calendario escolar para este semestre, quisiera aclarar algunos puntos:<div><br></div><div><ol><li>Si hay profesores que han continuado sus actividades a distancia de  tal manera que puedan concluir a finales de mayo el semestre con sus alumnos y están en posibilidad de evaluar, no hay problema alguno, pueden concluir el semestre.</li><li>Si hay profesores que requieran tiempo para concluir y/o profundizar en los temas de sus asignaturas, seguramente podremos tener tiempo para ello y hacerlo de manera presencial, con las recomendaciones sanitarias que para entonces nos indiquen las autoridades competentes.</li><li>Les pido no sobrecargar más a los estudiantes con actividades a distancia. He recibido muchos comentarios de estudiantes que mencionan que sus profesores les dejan trabajos que exceden a lo que pueden hacer de manera presencial. Recuerden que no todos nuestros alumnos cuentan con la infraestructura para realizar sus actividades a distancia, muchos comparten la única computadora en casa con sus familiares, otros no tienen internet para conectarse en los horarios que disponen sus profesores, otros más trabajan desde sus celulares, con todo el inconveniente que esto implica; por lo que les pido mucha sensibilidad a estas situaciones personales de nuestros estudiantes.Varios alumnos incluso me han preguntado sobre el trámite para darse de baja, considero que debemos tomar en cuenta que las condiciones de nuestros alumnos, incluso la nuestra,  son muy especiales por esta contingencia.</li><li>Así mismo, hay profesores que no se han comunicado y no han mantenido contacto con sus estudiantes, lo que les genera mucha incertidumbre. Por favor, comuníquense con ellos. Si no tienen la forma de localizarnos, avísenme y buscamos algún dato para contactarlos.</li><li>De igual forma, si dejan actividades, les pido que den retroalimentación a ellas, muchos estudiantes informan que les dejan tareas, lecturas, reportes, etc. y no son evaluadas o ni siquiera reciben algún comentario. Por favor, mantengan comunicación con sus alumnos.</li><li>Es muy probable que tengamos estudiantes que antes de la contingencia mostraron constancia, responsabilidad, compromiso, y que al cambiar las actividades a distancia, tal vez ya no continuaron o fueron inconstantes en sus actividades, les pido que por favor elaboren una lista de estos estudiantes, de tal manera que podamos apoyarlos al terminar la contingencia. Así como también de los que tal vez desde el inicio del semestre fueron inconstantes y que pueden reprobar la asignatura. Les pediré más adelante esta información a través de sus representantes de módulo y/o ámbito.</li></ol><div>Les pido que consideremos la información oficial de nuestra Facultad. </div></div><div><br></div><div>Estaré atenta por cualquier situación o comentario.</div><div><br></div><div>Saludos.</div><div><br></div><div><br></div><div>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature" data-smartmail="gmail_signature"><div dir="ltr"><div><div dir="ltr">Dra. Ana Elena del Bosque Fuentes<div>Jefa de la Carrera de Psicología</div><div>FES Iztacala UNAM</div><div>56231205 / 56231160</div></div></div></div></div></div></div>