<div dir="ltr">Me ha parecido muy oportuno su informe y se agradece encarecidamente. Esto puede convertirse en un punto de partida importante para que los profesores estemos en comunicación continua con quienes nos representan ante el H. Consejo Técnico. Gracias Laura y Jesús</div><br><div class="gmail_quote"><div dir="ltr" class="gmail_attr">El mié, 29 jun 2022 a las 10:30, Jesus Vargas (<<a href="mailto:jesusvargas@hotmail.com">jesusvargas@hotmail.com</a>>) escribió:<br></div><blockquote class="gmail_quote" style="margin:0px 0px 0px 0.8ex;border-left:1px solid rgb(204,204,204);padding-left:1ex">




<div dir="ltr">
<div style="font-family:Calibri,Helvetica,sans-serif;font-size:12pt;color:rgb(0,0,0)">
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">Estimados compañeros académicos</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> de la Carrera de
 Psicología.</span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">Les damos a conocer las principales actividades realizadas durante el periodo mayo</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">2018 a Junio 2022 periodo en el que fungimos como Consejero Técnicos de la Carrera de Psicología.
</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">1.- Se apoyaron todas las solicitudes de permiso que los docentes requirieron, para la realización de estudios, para la asistencia a congresos y eventos académicos, disfrute
 de año y semestre sabático, y por motivos personales para la aprobación ante el pleno del H Consejo Técnico.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">2.- Se gestionó</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">con la jefatura de carrera, la oportuna realización de los contratos de los académicos y la correcta
 distribución de horas, situación que ha mostrado cambios favorables en los últimos dos años.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">3.- En función de las convocatorias realizadas, se participó en la designación de los académicos participantes en el Consejo Académico Auxiliar de la carrera de psicología (CAAx),
 ante la comisión evaluadora del Programa de Primas al Desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo
</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">(PRIDE), participantes</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">por parte del CT ante la</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">Comisión Dictaminadora y en la designación de</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">los participantes ante el Comité de Ética de la Facultad.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">4.- Se ratificaron o en su momento se sometieron a análisis las evaluaciones realizadas por las Comisiones Dictaminadoras y del PRIDE.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">5.- Se</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">apoyó la suspensión de estudios para todos aquellos alumnos que lo solicitaron.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">6.- Se participó en la aprobación de la incorporación de los académicos que así lo solicitasen ante el</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG)</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">7- Se participó en la Dictaminación de los informes y programas del personal académico de la carrera, recuperando el trabajo previo realizado por el CAAx, y con el apoyo de
 la Jefatura de Carrera se</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">invitó a los docentes a aclarar, cuando así era necesario,</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">aquellos elementos oportunos para la aprobación de programas e informes.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">8.- Se participó en los diferentes reconocimientos que otorga la Facultad a los académicos (PUN, REDUNJA, Mérito Académico, Premio Gustavo Baz, Premio Sor Juana, entre otros)</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">9.- Se participó en las subcomisiones de trabajo para la revisión de asuntos académicos:</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">a) Se coordinó la revisión del manual de</span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">titulación de la carrera con los
</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">cambios oportunos y su formato final.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">b) Se participó en la revisión,
</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">para la aprobación del plan de estudios
 de la licenciatura en Psicología del SUAyED. </span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">c) Se coordinó
</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">la Organización y puesta en funciones
 del Comité de Ética que sustituye a la Comisión de Ética de acuerdo</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">los lineamientos publicados por rectoría, que señalan la integración de un solo Comité de Ética Universitario.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">d) Se participó en la actualización de los criterios y formatos para los concursos cerrados y abiertos para ingreso y promoción del personal académico.
</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">e) Se participó en la organización, gestión y desarrollo de las 10 mesas tripartitas de diálogo derivadas del paro estudiantil de la FESI.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">f) Se participó, cuando se nos convocó, en las mesas tripartitas resolutivas:</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">“Revisión del plan de Estudios de la Carrera de Psicología”, y en la de “Definitividades”, recuperando las agendas de trabajo y llevándolas al pleno del HCT donde
 fueron aprobadas.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">g) Se participó en la organización de la convocatoria</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">del PAPCA 2022,
</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">enfatizando la importancia del trabajo
 cualitativo, derivado de ese proceso se aprobó que las convocatorias siguientes se emitirán considerando la adscripción a CAABQyS
</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">y CAACS puesto que son espacios con especificidad
 diferente </span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">h) Se trabajó de manera conjunta con la jefatura de carrera para, con base en los criterio de la convocatoria “PROGRAMA PARA PROMOVER LA DEFINITIVIDADDEL PERSONAL ACADÉMICO
 DE ASIGNATURA “ , </span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">se analizaran las
 condiciones de cada uno de los profesores que podrían participar. Se acordó el número de posibles participantes, que</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">la designación de temas se realizara</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">en función de las tradiciones y ámbitos de aplicación, así como la importancia del trabajo conjunto con el CAAx para la organización del proceso y finalmente</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">se realizó un listado de profesores que en función de su</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">situación contractual</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">y equivalencias señaladas en el Tomo I del Plan de Estudios actual</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">les permitiría la extensión de su definitividad, ésta última situación la tramitaría la Jefatura de Carrera para los académicos</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> 
</span></span><span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">en esta condición.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">10.
</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><span style="color:rgb(34,34,34);background:white;font-size:14pt;line-height:normal"> Aprobación de permisos con goce de sueldo para el personal académico con la finalidad de apoyarlos
 en sus estudios de maestrías y doctorados. También los permisos para asistir a Coloquios y Congresos nacionales y extranjeros.</span><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<p class="MsoNormal" style="margin:0cm 0cm 10pt;line-height:150%;font-size:11pt;font-family:Calibri,sans-serif;text-align:justify">
<span style="font-size:14pt;font-family:Arial,sans-serif;line-height:normal">Agradecemos el apoyo al trabajo realizado y quedamos atentos a cualquier aclaración o duda.</span><span style="font-size:12pt;font-family:Arial,sans-serif"><u></u><span style="font-size:14pt;line-height:normal"> </span><u></u></span></p>
<br>
</div>
<div style="font-family:Calibri,Helvetica,sans-serif;font-size:12pt;color:rgb(0,0,0)">
<span style="font-size:14pt">Dra. Laura Palomino Garibay</span></div>
<div style="font-family:Calibri,Helvetica,sans-serif;font-size:12pt;color:rgb(0,0,0)">
<span style="font-size:14pt">Dr. José de Jesús Vargas Flores</span></div>
</div>

_______________________________________________<br>
Academia_psicologia mailing list<br>
<a href="mailto:Academia_psicologia@tlali.iztacala.unam.mx" target="_blank">Academia_psicologia@tlali.iztacala.unam.mx</a><br>
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</blockquote></div><br clear="all"><div><br></div>-- <br><div dir="ltr" class="gmail_signature">JUAN JOSE YOSEFF BERNAL<br>DR. EN PSICOLOGIA POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, ESPAÑA<br>PROFESOR DE LA FES IZTACALA/UNAM MEXICO<br>Tel Oficina: 56231333 ext. #39757<br>Av. de los Barrios No. 1<br>Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla<br>C.P. 54090<br>Estado de México<br>México</div>