[biologia] Reglas para el uso de las listas de discusion
Gunnar Wolf
gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Wed, 14 Mar 2001 14:38:39 -0600 (CST)
El presente documento est\xe1 disponible en la direcci\xf3n
http://tlali.iztacala.unam.mx/politicas/ y fue recientemente actualizado;
invito a todos ustedes a leerlo y enviar sus comentarios a la Unidad
de Programaci\xf3n y Evaluaci\xf3n, ya sea directamente conmigo o con el
Jefe de la Unidad, Lic. Andr\xe9s S\xe1nchez Moguel (aesm@servidor.unam.mx)
REGLAS PARA EL ENVÍO DE MENSAJES A LAS LISTAS DE CORREO
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Los mensajes enviados a las listas de correo hospedadas en el servidor
tlali.iztacala.unam.mx deben seguir las siguientes reglas, formuladas
para optimizar el funcionamiento de la lista.
Presentamos a ustedes primero que nada las seis reglas básicas,
después de las cuales enviamos una explicación más a fondo de los
puntos que pueden prestarse a confusión.
1- Los mensajes deben ser enviados en formato texto plano.
2- Los mensajes no deben llevar archivos adjuntos.
3- Los mensajes enviados a las listas deben mantenerse dentro de la
temática de la lista.
4- Los anuncios comerciales no serán tolerados y pueden implicar sanciones.
5- Al responder un mensaje enviado a la lista, revise que el mensaje
pueda ser de interés para la comunidad, o envíelo únicamente al
remitente.
6- Únicamente los miembros de una lista podrán mandar un mensaje a la
misma.
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1- ¿Qué significa esto? Hay varios navegadores que permiten el envío de
mensajes en formato HTML, lo que permite agregar ciertos atributos,
como diferentes tamaños de letra, texto en negritas o en itálicas,
etc. Esto, sin embargo, hace al mensaje mucho más grande, y no es
soportado por todos los clientes de correo, razón por la cual estos
mensajes serán rechazados.
En diferentes listas, el administrador de la misma recibirá el
correo rebotado y lo podrá reenviar como sólo texto, pero ésto
supondrá un retraso para su mensaje.
2- Al enviar un mensaje a una lista de discusión, no lo está enviando a
un sólo destinatario, muy por el contrario, normalmente son cientos
de destinatarios en cada lista. Los archivos adjuntos (attachments)
tienden a ser muy grandes, y multiplicarlos por más de cien hacen
prohibitivo - tanto para los servidores como para los usuarios
destino.
Si tiene un documento que quiere hacer del conocimiento de toda la
lista, le sugerimos:
a) Copiar el texto completo de su documento (con la función
Edición->Copiar del programa con el que normalmente lo abra) y
pegarlo (Edición->Pegar) en su programa de correo. Con esto
perderá el formato (texto a mayor/menor tamaño, negritas,
itálicas, etc.), pero lo podrán leer todos los usuarios tal como
leen su correo normalmente
b) Si requiere que los demás usuarios tengan acceso al documento con
el formato original, envíe el archivo al administrador del sistema
(gwolf@campus.iztacala.unam.mx) solicitando que lo ponga en un
área pública; una vez que haya obtenido respuesta, dé la
dirección que le asigne el administrador en el correo que envíe a
la lista.
6- Esto es para evitar que gente ajena a las listas envíe cartas cadena o
publicidad comercial a ellas.
Cualquier duda o aclaración, por favor comuníquese a la Sección de
Desarrollo y Administración de Sistemas en Red, a la extensión 31118.