<P class=MsoHeader style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; tab-stops: 35.4pt"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman" size=3>ESTIMADOS PROFESORES DE LA CARRERA DE BIOLOGIA</FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" align=center><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman" size=3>Por este medio envío el informe de las actividades que se realizaron en esta Jefatura, durante el mes de abril del presente año.</FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman" size=3>1.- Se ha preparado el Primer Foro Nacional de<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Arboricultura en México. Para realizarse<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>el 24 de mayo del 2004.</FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman" size=3>2.- Se concluyó la<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>asignación tutores a los alumnos de PRONABES y PAEA . A la fecha se asignaron 37 de PAEA y<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>70 de PRONABES. </FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoBodyText3 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-MX style="mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: ES-MX; mso-bidi-font-size: 12.0pt"><FONT face="Times New Roman"><FONT size=3>3.- Se inició incorporación de tutores académicos de acuerdo al proyecto del sistema integral de tutorías.<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoBodyText3 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-MX style="mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: ES-MX; mso-bidi-font-size: 12.0pt"><FONT face="Times New Roman"><FONT size=3><SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN><o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman" size=3>4.-Se recopilaron los correos electrónicos de la mayoría de los estudiantes de la carrera de Biología, con la finalidad de tener otra vía de comunicación y<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>agilizar el contacto con ellos.</FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman" size=3>5.- Servicio social<SPAN style="TEXT-TRANSFORM: uppercase">: </SPAN>Se asistió a la 3ra. reunión mensual de Servicio Social del año 2004; nuevamente se instó para que se invite a los estudiantes de las escuelas y Facultades de la UNAM a participar en el Premio “Gustavo Baz Prada”, en el caso de Iztacala, el último día de recepción de trabajos y documentos es el 26 de mayo del año en curso, de 10:00 a 14:00 horas.</FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman" size=3>6.- Se llevó a cabo el taller “<I>Eligiendo la mejor opción de servicio social</I>” impartido por la Licenciada Blanca Murguía de la DGOSE el día 27 de abril en el Aula de exámenes profesionales. Se contó con la participación de 25 estudiantes de la carrera de biología pertenecientes al grupo 2601, también asistieron alumnos de optometría y las responsables de Servicio Social de Optometría, Bertha Hashimoto y Cirujano Dentista, Rosa Amalia Galicia.</FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoBodyTextIndent style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-INDENT: 0cm; LINE-HEIGHT: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Times New Roman'"><FONT size=3>7.- Los días 15 y 16 se realizó una visita al municipio de Jungapeo, Michoacán, por solicitud del Presidente Municipal, Biól. Emiliano Velázquez Esquivel. Se ubicaron los posibles sitios en los que los estudiantes del programa multidisciplinario de Iztacala se pueden ubicar para atender las necesidades de la comunidad. Para biología, ya hay una estudiante que trabajará en “Las Anonas”, Jungapeo, llevando propuestas y alternativas de uso de vegetación.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoBodyTextIndent style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-INDENT: 0cm; LINE-HEIGHT: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Times New Roman'"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoBodyTextIndent style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-INDENT: 0cm; LINE-HEIGHT: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Times New Roman'"><FONT size=3>8.- El día 26 de abril, el personal de la DGOSE, Ing. Víctor Hugo Zamora Guerrero y la Lic. Socorro Becerril visitaron las instalaciones de las Unidades Responsables de Servicio Social (URSS), iniciando con medicina y terminando con optometría. Se supervisaron los equipos de computo y se atendieron dudas y fallas en el sistema SIASS, así mismo por parte de las URSS se informó de la problemática con los programas de Servicio Social y se mostró la forma en que cada unidad lleva la supervisión y evaluación de dichos programas y de los estudiantes.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<H2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT face="Times New Roman"><SPAN lang=ES-MX style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 12pt">9</SPAN><SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 12pt">.- </SPAN><SPAN lang=ES-MX style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 12pt">Tesis: Se registraron 7 estudiantes y se han titulado 59 (de enero a la fecha); comparando con el mes de abril de 2003, hubo 14 registrados y 66 titulados de enero a abril de 2003.<o:p></o:p></SPAN></FONT></H2>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<H2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT face="Times New Roman"><SPAN lang=ES-MX style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 12pt">10</SPAN><SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 12pt">.- </SPAN><SPAN lang=ES-MX style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 12pt">LICyT: Se registraron en la base de la carrera vía internet, 49 alumnos en<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>LICyT I<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>y 79 en<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>LICyT II.<o:p></o:p></SPAN></FONT></H2>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<H2 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><FONT face="Times New Roman"><SPAN lang=ES-MX style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 12pt">11</SPAN><SPAN lang=ES-MX style="FONT-SIZE: 12pt">.- </SPAN><SPAN lang=ES-MX style="FONT-WEIGHT: normal; FONT-SIZE: 12pt">Vinculación: Se enviaron invitaciones a los alumnos de séptimo y octavo semestre para participar en el evento “El Espíritu Universitario Emprendedor, Base de Éxito en la Nueva Cultura Laboral”, mismo que tuvo verificativo el 29 de abril en el Centro Cultural.<o:p></o:p></SPAN></FONT></H2>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN style="mso-ansi-language: ES"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX style="mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">12.- Se elaboraron 12 cartas a autoridades civiles y militares solicitando brinden las facilidades necesarias para que realicen las actividades académicas programadas de acuerdo al plan de trabajo del curso Paleontología y Evolución, Metodología IV, V, VI,<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Manejo de Recursos Naturales, Geobiología, Diversidad Animal II, Diversidad Vegetal II.<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX style="mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX style="mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">13.- Se elaboró la relación de las actividades para los Técnicos Académicos<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>y profesores con horas de apoyo. Se entregó a los jefes de módulo un disco de 3 1/2 para vaciar la información correspondiente. <o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX style="mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoBodyText3 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-MX style="mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: ES-MX; mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">14. Se realizaron dos reuniones ordinarias con el CAAx de la carrera. Se solicito el apoyo de los integrantes para llevar a cabo<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>el análisis de las calificaciones de los alumnos del periodo de 1996 a 2003. Se pidió como Jefe de Carrera hacer<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>llegar los resultados a los módulos para solicitarles sugerencias. Se comunicó que de acuerdo al Reglamento, en lo sucesivo el CAAx revisará los itinerarios de salidas al campo. Se seleccionaron los tres mejores trabajos de los alumnos para ser presentados en el Coloquio de investigación.<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX style="mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoBodyText3 style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN lang=ES-MX style="mso-ansi-language: ES-MX; mso-fareast-language: ES-MX; mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">15. Se entrego al H. Consejo Técnico el Plan de la carrera actualizado para su revisión.<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX style="mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX style="mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">16. Se ha iniciado el trabajo sobre la elaboración de material didáctico de acuerdo a los objetivos específicos de aprendizaje. Se solicitará el apoyo del Dr. Jaime Avila Valdivieso, para que este material sea<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>colocado en la página de la carrera de Biología, con el objeto de que<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>los alumnos puedan revisarlo con antelación a sus clases.<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX style="mso-bidi-font-size: 11.0pt"><FONT size=3><FONT face="Times New Roman">&nbsp;<o:p></o:p></FONT></FONT></SPAN></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify"><SPAN lang=ES-MX><FONT face="Times New Roman" size=3>17. Se llevará a cabo un ciclo de conferencias sobre evaluación e iniciará el 27 de mayo del año en curso.</FONT></SPAN></P><BR>
<BR>