[Perl] Variables de ambiente

Gunnar Wolf gwolf@campus.iztacala.unam.mx
Tue, 2 Jul 2002 18:24:52 -0500 (CDT)

> =BF?=BF?
>
> Si el servidor no lo tiene nunca, =BFc=F3mo sabe si eres quien dices ser?
>
> Si llega, y se compara con el archivo donde se guarde el password, que
> t=EDpicamente est=E1 definido en el .htpasswd
> Seg=FAn como este configurado, puede que utilice el cl=E1sico cifrado DES
> extendido de UNIX o puede ser que use hash de MD5.

Lo sabe porque el navegador usa el mismo algoritmo que t=FA, junto con la
informaci=F3n que t=FA le diste, para calcular una cadena que responde a un=
funci=F3n de la contrase=F1a, de modo que es muy dif=EDcil calcular a parti=
r de
esta cadena la contrase=F1a original.

La contrase=F1a nunca es transmitida en claro. Ah, claro, y el servidor
tampoco la guarda en claro - guarda =FAnicamente una funci=F3n de ella.

Normalmente lo hace con DES, me parece que pocos navegadores soportan MD5
(tal vez mi informaci=F3n sea vieja), pero si puedes usar MD5, es mucho
mejor.

Salduos,

--=20
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118