Sql

Bruno Unna bruno@sac.com.mx
Fri, 14 Nov 1997 19:16:50 -0600

Itzcoalt Alvarez M. wrote:

> Hola Lista.. Espero que ya seamos varios los interesados en Postgres..
>
> por lo pronto a mi me surgen varias Dudas..
>
> En primer lugar no Conozco casi nada se SQL por lo que Agradeceria me
> diaran un URL donde pueda encontrar documentacion para su manejo.,.

Una primera cosa que puedes hacer es, como usario postmaster,
un "man select". Tambien puedes entrar al ambiente interactivo (psql),
y luego un "\h". Eso suele ser de bastante ayuda.

Claro en la red hay kilotones de informacion sobre SQL. Te
recomiendo que des una buscadita con http://www.metacrawler.com/
buscando algo asi como "SQL crash course".

> Segunda..
>
> Quiero programar una aplicacion en Delphi y deseo que se conecte al
> servidor Linux utilizando Postgres.  Existe algun controlador ODBC para
> postgres ?

Hay un driver llamado PostODBC. Visita
http://stud1.tuwien.ac.at/~e9025461/

Saludos.
--
|                                            Bruno Unna |