visualtcl v.s. pgaccess

Sergio Tirado Ochoa stirado@campus.gym.itesm.mx
Fri, 21 Nov 1997 12:15:20 -0700

¿Que tal?

Finalmente instalé PostgreSQL y pude crear, poblar y experimentar con una
tabla con información sobre mis CD's de música. Sin embargo, tuve que crear
la tabla cargando un archivo con instrucciones SQL, mismas que ejecuté
desde psql.

Rápidamente me hizo falta un "front-end" para facilitar la creación y
edición de información en tablas. Me di cuenta que desde psql no podía
hacer esto y me puse a leer el HOW-TO.

Veo que hay dos GUI's para PostgreSQL, uno llamado visualtcl y otro llamado
pgaccess. ¿Cual me recomiendan que instale?, ¿alguno de ustedes ha tenido
experiencia con ambos?

Puedo ver GIF's con la información de pgaccess y se ve muy bien pero no
encuentro ningúna pantalla mostrándo lo que visualtcl puede hacer.

Por último, ¿existe alguna forma de hacer estas funciones desde una
terminal de caracteres? No tengo instalado Xwindows porque no reconoce mi
tarjeta de video. Ya mandé pedir RedHat Linux 5.0 que trae el doble de
drivers y reconoce el hardware instalado a ver si con ese tengo mejor
suerte. Mientras llega, podría ir avanzando con una interfase de caracteres
o de Web.

--
Sergio Tirado Ochoa            mailto:stirado@campus.gym.itesm.mx
Director de Informática        http://www.enlace.com.mx/~stirado