Postgres 6.3.1 (ERA: Re: Reconocimiento de memoria)

Ing. Roberto Andrade randrade@campus.iztacala.unam.mx
Thu, 2 Apr 1998 12:40:46 -0600 (CST)

Hola:

> Consejo.... bajen el 6.3.1 ya esta :)
>
> Lo bajé y lo compilé, en cada versión estan añadiendo soporte a nuevas
> instrucciones SQL, estoy maravillado :)

No me rendí a las primeras, el problema consistía en que si tienes restos
(sobre todo libpq) de una versión anterior de postgres y tienes paths
apuntando hacia allá, al compilar se crea un pequeño Frankestein que no
jala o se atora en algún momento (v . gr. initdb). La receta fue quietar
todo lo que olía a pgsql o postgres* o libpg* o, si se instaló un rpm,
desinstalar con el control-panel. Una vez que no quedan restos, la
compilación no tiene el mayor problema. Da una poca de lata el fijar las
variables de ambiente y arrancar el demomio con nohup, pero leyendo el
INSTALL se resuelve fácil. Lo que no mem gusta de lor RPM de postgres es
que te instala en lugares raros el código y la base de datos.

Ya instalé en un RedHat 4.2 y en 5.0.mx y, como dice, la 6.3 está de
pelícanos australianos. En mi máquina con la 5,0.mx-- en la UNAM-- , tuve
que instalar, además, DBD, DBI y ptk, así que fue una buena talacha la de
los últimos días.

Espero que en semana santa actualice la máquina de mi casa a 5.0,mx y
repita todo el proceso.

Saludos,

Roberto