Reunion del GPM [CONFIRMACION]

PostgreSQL Server postgres@gonzo.sys.com.mx
Thu, 6 Aug 1998 13:09:55 -0400 (EDT)

On Thu, 6 Aug 1998, Jose Alberto Huerta Gonzalez wrote:

> Hola:
>
> - Espero que me  puedan ayudar:
>
> - Necesito saber como hacerle para tener la interface de desarrollo
> grafica para postgresql, ya lo instale pero ahora no se como crear bases
> de datos, agregar registros, etc.... Checando en la doc, baje el pgaccess,
> y ya se ejecuta:
> #pgaccess.tcl y me saca una pantalla bonita pero al abrir me marca error
> con el pg_connect, y ya me detuve hasta ahi, no se que hacer mas.
>

> Lo que quiero hacer es diseniar la estructura de la base de datos y
> empezar a llenarla pero no veo por donde.
> [...]

Que tal

te recomiendo que veas la documentacion de

http://www.postgresql.org/docs

en el tutorial  donde dice   Creating a Database

creating a new class  <----  class   osease una tabla
populating a class with instances   <----  osease  grabando registros en
una tabla

ve algo de  SQL

el frontend para tu base puede ser hecha en  tcl, c , pyton, java, etc

yo uso java

Leonel Nunez
Soporte y Soluciones
Chihuahua,Chih.