Constraints con valores nulos

Jose David Martinez Cuevas david@morgana.estadistica.unam.mx
Tue, 23 Jun 1998 19:55:24 -0500 (CDT)

Hola lista, hace poco mandaron una respuesta sobre constraints que me
sirvio de mucho, pero ahora tengo el siguiente problema:

quiero que el valor evaluado por el constraint sea un 1 un 0 o un valor
nulo... pero no me funciona. He intentado lo siguiente:

    create tabla TABLA ( Clave int2, constraint val check
                                  ( Clave = 1 or Clave = 2 or Clave = NULL)
                               etc...

    create table TABLA ( Clave int2, constraint val check
                                  ( Clave = 1 or Clave = 2 or Clave == NULL )
                               etc...

pero ni estos ni otros intentos me han funcionado...

      Hay alguien por ahi que me pueda echar una mano ???
      Estoy poniendo algo mal ???

                                    David Martinez Cuevas
                               Direccion General de Estadistica
                                   y Sistemas de Informacion