archivos DBF

Bruno Unna bruno@iac.com.mx
Fri, 22 May 1998 15:11:17 -0500

Mary Madera wrote:

> Alguien de ustedes conoce alguna herramienta que me permita convertir
> archivos *.DBF a formato de postgresql?
>
> En donde puedo encontrar algo asi?

Creo que debe ser muy fácil hallar una herramienta que convierta
las tablas en DBF a texto puro, con los diversos campos separados
por tabuladores. Supongamos que lo consigues, y obtienes un archivo
llamado datos.txt con el contenido de una tabla llamada 'datos'.
Supongamos también que ya tienes creada la tabla 'datos' en una
base llamada 'base'. Supongamos, finalmente, que la estructura
de la tabla 'datos' coincide con lo expresado en el archivo
'datos.txt'. Entonces, puedes editar el archivo 'datos.txt' para
insertar como primera linea 'copy datos from stdin;', y como
última línea '\.'. Hecho eso, le dices 'psql base < datos.txt'.

¡Y listo!
--
   |                                           Bruno Unna |