[pgsql-ayuda] Software para comercializaci'on

Bruno Unna bruno@iac.com.mx
Fri, 13 Nov 1998 17:48:29 -0600

"Ing. Roberto Andrade" wrote:

> Hola:
>
> En el proyecto pegaso ya se hab'ian discutido algunas cosas y
> definido algunas menos.
>
> Propongo que discutamos:
>
> 1. Alcances del sistema:
> Facturaci'on, cxc, cxp, inventario, etc.

Yo creo que debemos ser ambiciosos en el planteamiento, y que cada quien
le pegue a lo que le llame más poderosamente la atención.

Este modelo ha demostrado funcionar, actualmente formo parte del
proyecto gnome, que es MUY extenso, y cada módulo tiene su propio
coordinador y tasa de avance. Me gusta.

> 2. Base de datos.
> pgsql, mysql, msql, Informix, Oracle, Sybase, etc.

Si hablamos de software libre, debemos usar software libre como BD. Eso
reduce mucho nuestras alternativas, pero no como para dejarnos sin una
buena (excelente, diría yo) herramienta: PostgreSQL.

Por otra parte, quizá convenga poner una capa de abstracción sobre el
manejador de BD, para hacerlo intercambiable (y poder llevarse el
sistema a aberraciones como güindous).

> 3. Lenguaje de desarrollo.
> C, perl, tk, python, etc.

Me inclino, definitivamente, por una solución orientada al servidor.
Esto deja abierta la posibilidad de usar el sistema por cualquier
persona que cuente con un simple browser.

¿Qué lenguaje? Yo propongo una combinación PHP/JavaScript.

> 4. Modo texto o g'rafico.

Ambos. Que dependa del browser. ¿No creen?

> Alguna alternativa para localizar la lista de discusi'on?

Me gustaría apoyar tu iniciativa, de abrir la lista de discusión en tus
instalaciones.

> Propuestas de nombre del proyecto y de la lista?

Retomo tu propuesta y la modifico ligeramente para proponer GNUnicorn.

Saludos.
--
"Create like a god,                Bruno Unna <bruno@iac.com.mx>
 command like a king,                     Desarrollo de Software