[pgsql-ayuda] Software para comercializaci'on

Emilio A. Gutierrez laibero1@ba.net
Sat, 14 Nov 1998 11:14:24 -0300

    Si bien las realidades juridicas,impositivas, etc son distintas en
Mexico que en la  Argentina, adhiero al projecto, y deseo de todo
corazon  que no se diluya al igual que Pegaso
Sobre el nombre solo voy a aportar una idea,  que el proyecto se llame
LBS GNU   (Linux Bussines Software)
y sus distintos productos y/o modulos GNUunicorio / GNU Paccioli
ya que supongo que debera tener varios modulos por Ej. Facutracion /
Contabilidad / Sueldos y Jornales / Manofacturas etc ... el tiempo y
nosotros dira

y en general me parece bien lo que propuso Bruno
pero doy mi opinion en algunos temas especificos

> Yo creo que debemos ser ambiciosos en el planteamiento, y que cada
quien
> le pegue a lo que le llame más poderosamente la atención.

> 2. Base de datos.
> pgsql, mysql, msql, Informix, Oracle, Sybase, etc.
> Si hablamos de software libre, debemos usar software libre como BD.
Eso
> reduce mucho nuestras alternativas, pero no como para dejarnos sin una

>buena (excelente, diría yo) herramienta: PostgreSQL.

> Por otra parte, quizá convenga poner una capa de abstracción sobre el
> manejador de BD, para hacerlo intercambiable (y poder llevarse el
> sistema a aberraciones como güindous).

    Creo que seria bueno, no para llevarlo a  güindous sino como forma
de trabajo
    Pero para nosotros  PostgreSQL

> 3. Lenguaje de desarrollo.
> C, perl, tk, python, etc.

> Me inclino, definitivamente, por una solución orientada al servidor.
> Esto deja abierta la posibilidad de usar el sistema por cualquier
> persona que cuente con un simple browser.

>¿Qué lenguaje? Yo propongo una combinación PHP/JavaScript.
Yo propongo Java (JDBC) applet/javabeans/servlet, pero sin exedernos en
la parte grafica aunque no me disgusta  PHP/JavaScript en cualquiera de
los casos tengo que aprender la sobre estos lenguajes .

> 4. Modo texto o g'rafico.

> Ambos. Que dependa del browser. ¿No creen?

> Alguna alternativa para localizar la lista de discusi'on?
    Completamente de acuerdo que se en la instalaciones  Roberto

Emilio Gutierrez
La Pampa - Argentina

text   : cancelacion pgsql-ayuda