[pgsql-ayuda] Software para comercializaci'on

Erik Rodriguez Ruiz erodriguez@abits.com
Mon, 16 Nov 1998 09:48:12 +0000

Hola a todos:

A mi me agradaron mucho las ideas de LBS (Linux Business Software) u OSBS
(Open Source Business Software) y que cada modulo tenga un nombre
independiente, tal vez el de contabilidad se podria llamar Pacciolli, el de
Administracion de Clientes Deming, etc... como dice Roberto Andradre, si se
llama OSBS implicaria un software multiplataforma (no solo Linux).

Con respecto a la plataforma de desarrollo yo me inclino por lo siguiente:

- Hacer una interfaz web tal vez con HTML y JavaScript y que se desarrolle
de tal manera que se pueda accesar ademas via Lynx sin perder
funcionalidad, de esta manera el sistema funcionaria en un browser grafico
como Navigator y en ambiente de texto con Lynx (recuerden que muchas
empresas no tienen el equipo suficiente para accesar modos graficos de
manera eficiente).

A mi en lo particular no me gusta la idea de hacer applets por que son
muuuuuuuuuuuuuuuyyyy  leeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnntos y algo que es
fundamental en un sistema es la velocidad (si no por que compramos cada vez
procesadores mas caros y rapidos), con JavaScript se pueden hacer muchas
mejoras a la interfaz y que funcione bastante rapido.

- En la parte del backend sin lugar a dudas Postgresql

- Para la parte de modelado de business rules pienso que hay de dos sopas:
	- Perl (DBI/DBD)
	- Java (Servlets y JDBC)

Ambos lenguajes son populares y son multiplataforma, es un poco dificil
hacer una evaluacion sin provocar una guerra de lenguajes sin embargo lo
unico que me gustaria comentar es que normalmente los programas en Perl son
faciles de escribir pero dificiles de leer/mantener, debido principalmente
a que "hay mas de una forma de hacerlo", claro que tambien depende mucho de
las tecnicas individuales de programacion.

Si se hace el sistema para que fucione via Internet estariamos dando una
ventaja competitiva importante en relacion a los sistemas comerciales
actuales (ASPEL, CONTA2000, etc...) ya que los sistemas comerciales
actuales no son multiplataforma ni funcionan via Internet.

Saludos

Erik Rodriguez