CGI en Postgresql

Erik Rodriguez Ruiz erodriguez@abits.com
Tue, 13 Oct 1998 09:59:32 -0600

Los servlets son programas hechos en Java, pero que se ejecutan del lado del
servidor, a diferencia de los applets que se ejecutan del lado del cliente.

Se podria decir que el servlet funciona de manera muy similar al CGI.

Actualmente el Java Web Server ejecuta los servlets de manera natural (o
nativa), si quieres ejectuar servlets con Apache, IIS, FastTrack o algo asi,
necesitas ejecutar un proceso que se llama servletrunner, el cual esta
escuchando por algun puerto (normalmente el 8080).

Si quieres hacer acceso a base de datos lo puedes hacer a traves de JDBC.

Una ventaja de los servlets sobre los CGIs es que en lugar de crear nuevos
procesos cuando hay nuevas peticiones, crea Threads de ejecucion, lo cual no
provoca tanto overhead.

Otra ventaja es que puedes tener servlets "distribuidos" en varias maquinas
y comunicandose a traves por ejemplo de RMI.

Saludos...

Erik Rodriguez
erodriguez@abits.com.mx