Secuencias de ejecucion en triggers

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
14 Oct 1998 20:14:29 -0600

David Martinez Cuevas <david@estadistica.unam.mx> writes:

> Hola a todos !!
>
> Como habran de ver... mi dolor de cabeza mas fuerte son los triggers...
> asi que ahi les va:
>
> -- Tengo una tablita:
>
>       create table Catrina ( f1 int, f2 int .... );
>
> -- y le pego unos triggers
>
>       create trigger a_la_catrina1 before insert on Catrina
>             for each row execute procedure
>             funcion_pa_la_catrina_1 ();
>
>       create trigger a_la_catrina2 before insert on Catrina
>             for each row execute procedure
>             funcion_pa_la_catrina_2 ();

No estoy seguro, pero me imagino que se ejecutan en el orden en que los
defines, en tu ejemplito seria primero funcion_pa_la_catrina_1 () y luego
funcion_pa_la_catrina_2 ();, aunque si de abatracción se trata, ¿por qué
no creas uno solo que sea pj, funcion_pa_la_catrina () que la definas más o
menos asi:

funcion_pa_la_catrina () {
   funcion_pa_la_catrina_1 ();
   funcion_pa_la_catrina_2 ();
   funcion_pa_la_catrina_n ();
}

???
donde claro esta, el primero que quieres que se ejecute es
funcion_pa_la_catrina_1, luego la 2, ..., asi hasta la n

/Manuel.

--
Breadth-first search is the bulldozer of science.
		-- Randy Goebel