[pgsql-ayuda] Urgeme la ayuda de ustedes

Juan José Olmedilla Arregui jolmedilla@esegi.es
Wed, 28 Oct 1998 18:04:35 +0100

Antonio Varela Lizardi wrote:

> Lista,
>
>    antes de pasar a leer el monton de mails que tengo pendientes, les
> planteo mi situacion, espero me comprendan.
>
>    Tengo unas muy serias diferencias de opinion con mi jefe en el trabajo.
> Yo estoy tratando de implementar Linux y PostgreSQL, y este sen~or dice
> que es mejor Windows NT y el SQL Server de Microsoft. El colmo llego hoy,
> cuando me dice "A poco piensas implementar el proyecto con ese software
> pirata que bajas de internet?" (nota: en este caso, pirata=malo). Con el
> [...]

    Amigo Antonio,

    Creo que lo tienes un poco dificil, porque no hay muchas empresas que
utilicen Linux y PostgreSQL como solución comercial, aunque muchas de ellas
reconocen de manera privada que son mejores técnicamente.
    Ahora bien podrías dedicarle un tiempo a buscar servidores Web en la red
que sirven sus páginas haciendo uso de Apache/linux contra bases de datos
Postgres, hay bastantes.
    Si te sirve de ayuda te puedo decir que aquí en España, varios ingenieros
de SUN me han reconocido "off the record" que Linux es mejor sistema operativo
que Solaris, es más, de manera oficial recomiendan a clientes sin poder
adquisitivo suficiente para comprar estaciones SUN que instalen Linux sobre
Intel antes que NT.
    Y en lo que respecta a lo de que Oracle y SQL no se relacionan díle a tu
jefe de mi parte que se busque otro trabajo. El lenguaje SQL es una derivación
de ESQL creado por IBM a finales de los años 60 en mainframes con sistemas
MVS, a finales de los años 70 y comienzos de los 80 aparecieron sistemas como
Oracle, Informix y Sybase que transportaron el concepto de base de datos
relacional a sistemas Unix. Para cuando NT hizo su aparición en el mercado
Oracle era la compañía de software para bases de datos más grande del mundo,
es más, su facturación global es comparable a la de Microsoft y ésta vende
todo tipo de software y áquella sólo vende bases de datos. Además SQL ya era
un estándar en el mundo Unix antes de que Microsoft sacará al mercado su SQL
Server, entonces Microsoft sólo tenía Access, que. como todos sabemos, no es
un servidor, sino un interfaz de manejo de bases de datos sobre ficheros
planos, o sea un maldito cliente.
    Netscape, compañía líder en servidores de Web, ofrece con sus servidores
el entorno de desarrollo LiveWire para atacar bases de datos desde páginas
activas JavaScript y viene de serie con librería para atacar Oracle, Informix
y Sybase, y por supuesto, nada de Microsoft SQL.
    Supongo que todo esto no servirá de nada porque ya se sabe como son los
jefes...:-)
    En fin, te deseo suerte,

    Juanjo

--
Juan José Olmedilla Arregui     | "Sed quis custodiet ipsos custodes?"
mailto:jolmedilla@esegi.es

text   : cancelacion pgsql-ayuda