[pgsql-ayuda] update con perl

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Sat, 12 Aug 2000 21:10:38 -0500 (CDT)

Hola:

On Sat, 12 Aug 2000, Raúl Argáez wrote:

> [...]
>
> obviamente el 115 es el valor contenidoen la variable $numcli
>
> sin embargo si hago:
>
> $result=$conn->exec ("update clientes set contacto='$parametro{contacto}' where numero='115'");
>
> el update se realiza sin problema.
>
> Si la variable $numcli la uso con un select no hay ningun problema solo,con update. Me da la impresion que como el
> campo "numero" es un integer , perl trata de pasarlo como cararter y por eso falla, sin embargo como dije arriba con
> select no hay este problema. ¿porque sucede y como se puede remediar?
>
> De antemano a quien me pueda ayudar , gracias.
Lo acabo de probar con perl y DBI en pgsql 7.02 y no da problema. Supongo que estás usando
Pg no DBI.

Creo que NO debes usar las comillas, pues se trata de un entero, es decir, debería ser:

$result=$conn->exec ("update clientes set contacto='$parametro{contacto}' where
numero=$numcli");

Pero no lo puedo asegurar pues no uso Pg.

Con DBI jala bien con y sin comillas.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx