[Pgsql-ayuda] [pgsql-ayuda]Diferencia entre coneccion por socket y tcp/ip

Patricio Muñoz pmunoz@cmet.net
Fri, 25 Aug 2000 08:46:55 -0400

> Hola a todos:
>
> Tengo una duda tal vez sea un poco tonta, pero quisiera que me ayudaran.
>
> Que diferencia existe entre coneccion por socket y tcp/ip
>
> Les pregunto esto por que necesito conectarme a postgres con una
aplicacion
> en VB
>
> Si alguien ya lo ha realizado y me pudiera decir cual es la mejor forma,
se
> lo agradeceria mucho.

Antes que todo averigua la forma de conexión vía ODBC a bases de datos. Una
vez que estes claro en eso, solo debes bajar el ODBC para PostgreSql, lo
configuras y ya tienes la mitad hecho, ahora debes configurar PostgreSql
para que acepte conexiones tcp/ip