[pgsql-ayuda] Funciones SQL + oferta de chamba (local, cd. de =?iso-8859-1?Q?m=E9xico?=)

=?iso-8859-1?Q?Rub=E9n?= Marrero ruben@internegocios.com.mx
Wed, 12 Jul 2000 20:21:20 -0500

Tengo una bronca (espero que en esta si alguien me pele..)

Necesito (me urge, de hecho) crear algunas funciones sencillas que me
permitan hacer varias cosas a la vez en mi base de datos. en una sola
pasada quiero prender algunos flags, hacer updates, si estos jalan, unos
joins, en fin, poner a postgres a trabajar un poco mas que como una gran
cubeta ordenada. mi primer intento es una sencillisima funcion que haga
un update y me regrese la tabla ya con el update realizado.

ahi les va:

create table a(uno text,dos text);
insert into table a values('ABC','qwerty');
create function up_date(text,text) returns a as '
	update a set dos=''$2'' where uno=''$1'';
	select * from a' as 'SQL';
select up_date('ABC','el nuevo valor');

y en lugar de regresarme un registro con el campo dos cambiado, me
regresa un numero extraño!, no coincide con el oid del registro y
evidentemente no cambia nada, cuando le doy select * from a, solo me da
el valor original.

¿Alguien usa funciones dentro de postgres?, o mas bien estoy loco y
deberìa hacer cada paso desde afuera (estoy usando PHP), un pg_exec para
el update y otro para el select y así, ad-nauseam?

He hecho algunas pruebas con plPgsql, que es un "procedural languaje"
que uno puede poner en cada base de datos que se cree, pero es super
difìcil, por eso le intenté con SQL directo.

Les agradecería infinito que me contestaran sus opiniones (y ayuda :-)
al respecto.

Saludos..

p.s. Si hay alguien que sea un(a) guru(a?) en postgresql-linux y dispone
de tiempo completo, échenme un correo, porque hay chamba en la ciudad de
méxico (8kpesos al mes) URGEURGEURGEURGE