[pgsql-ayuda] Funciones SQL + oferta de chamba (local, cd. de méxico)

Manuel Sugawara masm@fciencias.unam.mx
13 Jul 2000 10:42:03 -0600

Rubén Marrero <ruben@internegocios.com.mx> writes:

> Tengo una bronca (espero que en esta si alguien me pele..)
>
> [...]
>
> ahi les va:
>
> create table a(uno text,dos text);
> insert into table a values('ABC','qwerty');
> create function up_date(text,text) returns as '
> 	update a set dos=''$2'' where uno=''$1'';
> 	select * from a' as 'SQL';
> select up_date('ABC','el nuevo valor');

La verdad es que no le encuentro sentido a lo que estas
haciendo. ¿cuál es la idea detras de todo esto?

> [...]
>
> ¿Alguien usa funciones dentro de postgres?, o mas bien estoy loco y
> deberìa hacer cada paso desde afuera (estoy usando PHP), un pg_exec para
> el update y otro para el select y así, ad-nauseam?

mh, si la idea es ahorrarse el select desde PHP me parece muy mala
idea :-(. Haz el update y luego el select y no te compliques la vida.

Saludos,
Manuel.