[pgsql-ayuda] Sitio de postgresql en castellano

Ing. Roberto Andrade Fonseca randrade@abl.com.mx
Mon, 19 Jun 2000 23:08:32 -0500 (CDT)

Hola:

Me complace anunciar que en:

http://www.postgres.org.mx/

se encuentra un nuevo sitio de Postgresql en español.

El proyecto ha sido apoyado, entre otros, por Cuauhtémoc Zamudio (hosting cortesía de www.enter.net.mx), Juan Pablo Rosas, Noé Lugo, Rodrigo Gallardo y Javier Baltiérrez.

El diseño es una aportación de Basilio Briseño.

El sitio es aun muy pequeño, pero estoy seguro que con la colaboración de muchos de ustedes crecerá muy
rápidamente.

Planes a corto plazo.
---------------------
Esperamos que pronto Javier Baltiérez nos entregue, en partes, el curso de diseño relacional.

En un par de días pondré un artículo de Juan Pablo sobre Postgresql 7.0.

Rodrigo está terminando un tutorial sobre funciones y tipos de datos.

Yo pondré noticias sobre Postgresql, Linux, Perl, etc., la liga al sitio de la traducción de los
manuales y de otros links interesantes.

Colaboraciones necesarias
-------------------------

Sería interesante contar con:

Un demo de postgresql, DBI y CGI.pm. Cuauhtémoc nos dará el hosting para contar con el motor de
postgresql.

Noticias

Links

Artículos sobre:
Triggers.
Ejemplos de funciones en SQL y C.
pg_access.
Afinación (tune-up) de pgsql.
Casos de éxito.
Etc.

OJO
----
Les recomiendo de manera sobresaliente la entrevista con Bruce Momjiam, uno de los documentadores de
postgresql y autor de un libro de Postgresql por publicarse.

Desde luego que su retroalimentación es importante.

Saludos,

Roberto Andrade Fonseca
randrade@abl.com.mx