[pgsql-ayuda] =?iso-8859-1?Q?RE:_=5Bpgsql-ayuda=5D_Presentaci=F3n_y_pregunta_sobre_actu?= =?iso-8859-1?Q?alizaci=F3n_de_arrays?=

Saulo Alvarado Mateos saulo@idecnet.com
Thu, 22 Jun 2000 00:32:47 +0100

>El uso de arrays (varios datos en un solo campo) no es recomendable para
poblar una base de

[...]

    Gracias por la respuesta, pero mi problema no es por mi parte con el
diseño. El problema surge cuando deseo otorgar permisos -GRANT- a un grupo
del sistema (vamos, del propio soportado por postgres en pg_group) para no
tener que estar dándolos a los usuarios individuales. Entonces cada vez que
inserto un usuario debo hacerlo sobreescribiendo toda la lista:

    UPDATE pg_group
    SET grolist = ...
    WHERE groid = XX

    Mi pregunta es para saber si no hay otra forma, porque como los
trabajadores en la empresa tienen cierta movilidad en los puestos, debo
estar cambiando constantemente las listas.

    Desconozco si a través del API sería más rápido, pero por ahora no
quiero meterme a ese nivel.

    Un abrazo,
    .saulo.